12-12-2013

Proyectar la atmósfera cotidiana de la cocina

Cocina,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

La atmósfera cotidiana de la cocina, espacio compartido por la familia, en continuo cambio, se ve realzada con los característicos revestimientos y pavimentos de gres porcelánico de Iris Ceramica, que presentan las cualidades de la piedra y combinan con todos los tipos de interiorismo.



Proyectar la atmósfera cotidiana de la cocina

La cocina, el lugar que más se comparte en una casa, el espacio en el que los gestos cotidianos se convierten en signos de paso, en un proceso de continua personalización, es el ambiente que, en todas las latitudes, coincide con la imagen emblemática de las “paredes domésticas”.
Toda consideración arquitectónica sobre estos espacios está siempre ligada a la voluntad de exaltar la atmósfera de conjunto más que el detalle individual, la totalidad respecto a la parcialidad.

Para hacer posible y facilitar todas las soluciones y deseos personales, Iris Ceramica presenta una serie de colecciones de revestimientos y pavimentos de gres porcelánico capaces de adaptarse a los más refinados estilos de cocina.
Las superficies se combinan en el interior y se logran ambientes modernos, rústicos, country o clásicos, en asociaciones singulares de elementos y colores, como en las líneas Rays, Color Design, Nordik, Terre.
Asimismo, la combinación de módulos (desde las losas clásicas cuadradas a las rectangulares y a los grandes formatos) permite variar geometrías y colores, a fin de obtener una estética sorprendente e inesperada, diversificada y sin efectos de repetición, también gracias a la posibilidad de integración de motivos decorativos y mosaicos.



Desde este punto de vista, destaca Blooming, línea de revestimientos de gres porcelánico esmaltado, caracterizada por sus delicados y sofisticados matices de “ramas frondosas”, en su especial tamaño de 75x25 cm. (se aconseja la combinación con pavimentos E-Wood, French Woods, Moving).
Blooming define el espacio doméstico de la cocina (pero la misma armonía puede obtenerse en otros ambientes del hogar, en particular en el baño), integrando la belleza natural de la decoración clásica, que asume las connotaciones y los matices de la modernidad gracias a sus posibilidades de combinación.
Las losas de Iris Ceramica, gracias a las reconocidas propiedades del gres porcelánico, garantizan, además, un fácil mantenimiento de la cocina, incluso cuando se usan detergentes corrientes.
A la inalterabilidad del gres y su resistencia al uso intensivo y al desgaste se unen sus evidentes características estéticas, dando lugar a un proyecto doméstico que cumple nuestras necesidades y nuestro deseo de personalización.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature