26-09-2017

Prevención, bienestar, ahorro: ventajas de los suelos elevados

Centros Comerciales, Edificios Comerciales,

Design,

Gres Porcelanico,

Granitech, Pavimenti Sopraelevati, GranitiFiandre,

Los pavimentos elevados con sistema Granitech y baldosas de gres porcelánico GranitiFiandre recubren numerosas actividades comerciales con alta concentración de instalaciones. Es un sistema de pavimentación ideal, que mejora la organización del espacio, el confort del entorno y permite la máxima libertad creativa



Prevención, bienestar, ahorro: ventajas de los suelos elevados
El desarrollo de la cerámica técnica ha llevado consigo una serie de innovaciones para las superficies, expandiendo las posibilidades constructivas de todas las edificaciones residenciales, comerciales y públicas.
Las innovadoras aplicaciones del gres porcelánico en los últimos años han sido muy variadas, desde los efectos matéricos inspirados en los materiales originales (madera, cemento, piedra, mármol) hasta las maxibaldosas, que han potenciado la percepción de los espacios y aumentado la creatividad de arquitectos y diseñadores.
Dos sistemas especialmente importantes son aquellos de las paredes ventiladas y los pavimentos elevados, ambos basados en algunas propiedades primarias del gres porcelánico, entre las cuales, la impermeabilidad y la resistencia a los esfuerzos.
 
Granitech, líder en la producción y colocación de pavimentos elevados (también llamados pavimentos flotantes), utiliza las losas de gres porcelánico GranitiFiandre en numerosos proyectos tanto en Italia como en el exterior.
El sistema de pavimentación Granitech contempla el empleo de una superficie de tránsito que, estando elevada respecto del nivel de la base del piso, crea un espacio técnico que permite el paso de los cableados y de las conexiones eléctricas, telefónicas, hidráulicas e informáticas.
Con la posibilidad de intervenir en un solo panel, el sistema Granitech con baldosas GranitiFiandre ofrece variados beneficios a corto y a largo plazo, comenzando por la eliminación de las obras de albañilería, la reducción de las operaciones de mantenimiento y posterior colocación de las baldosas, pero sobre todo, se tiene un aumento en la prevención y un ahorro en tiempo, costes y energía
Una intervención preventiva que prolonga la vida de la edificación y facilita la solución de problemas futuros, particularmente complicados cuando se trata de pavimentación normal, en especial, en los ambientes de trabajo con elevada concentración de instalaciones.
 
Desde el punto de vista estructural, los pavimentos elevados están formados por un acabado superior, un panel de soporte con borde perimetral y por último, por un acabado inferior. 
Este último corresponde a la losa de gres porcelánico de GranitiFiandre, y es la parte directamente visible y sujeta al tránsito.
GranitiFiandre ofrece una amplia variedad  de pavimentos elevados en función de las exigencias estructurales de las edificaciones, entre las cuales se cuentan numerosas actividades comerciales, tales como, concesionarios, showroom, pabellones de ferias, oficinas, bancos y consultorios médicos. 
Además de las ventajas en costes y en tiempo los beneficios de este sistema de pavimentación incluyen, adicionalmente a los ya mencionados, mejor organización del espacio, optimización del confort del entorno y mayor libertad creativa, tanto en la fase de construcción como en la de restructuración.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature