15-05-2018

Porcelaingres: soluciones cerámicas de alta gama efecto piedra

pavimentos exteriores, pisos interiores, simultáneo, Classic,

Lápida, Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Iris Ceramica Group lleva décadas fabricando cerámica técnica y gracias a esta experiencia ahora Porcelaingres realiza un producto innovador y creativo que se adapta a cualquier exigencia y gusto estético. Versátiles y resistentes, las baldosas de gres porcelánico se diversifican en una amplia gama de colores, superficies, formatos y estructuras, como es el caso del efecto piedra de Mile_Stone y Rusty Stone



Porcelaingres: soluciones cerámicas de alta gama efecto piedra
La piedra siempre ha estado al lado del hombre en el curso de su historia y en la evolución de la arquitectura, revistiendo los espacios de la vida cotidiana, aportándoles fuerza y energía y transmitiendo una belleza atemporal.
Única e irrepetible en sus colores y matices, la piedra siempre hace que nos sintamos en casa, y nos traslada una sensación de protección y resistencia, como ningún otro material de revestimiento.
Actualmente la piedra atraviesa una nueva fase de evolución técnica gracias a las propiedades que el gres porcellanato consigue expresar.
Las baldosas de gres porcelánico de alta gama son precisamente el producto final de una producción que empieza con la observación de los procesos naturales, pasa por la selección de elementos como arcillas, arenas y minerales, para llegar a reproducir el calor, la presión y las altísimas temperaturas a que se ve sometido el material, de la misma manera que sucede en los procesos geológicos a lo largo de milenios.
El gres porcelánico en la actualidad es un material que demuestra una extrema resistencia ante los esfuerzos más intensos, tanto mecánicos como de tránsito. Su inicial condición de revestimiento se ve superada, y así el gres porcelánico ha llegado a ser el principal material del proyecto arquitectónico, no sólo en viviendas y actividades comerciales, sino también en obras públicas como plazas o escalinatas.
 
Para llegar a recrear estos aspectos es necesario contar con creatividad e innovación, es decir, las propiedades que caracterizan a los mejores suelos y revestimientos de gres porcelánico contemporáneos, como es el caso de las marcas del Iris Ceramica Group.
Realizando la mejor cerámica técnico-estética Made in Italy del panorama internacional, el grupo Iris Ceramica explora el potencial relacionado con las superficies de interior y exterior, colocando a la base de su producción el respeto de las normas más rígidas en tema de sostenibilidad, tanto referido a los procesos como a los productos.
De su experiencia de décadas emerge la sabiduría de la tradición artesanal italiana. Un compendio que reúne la tradición y la técnica en un producto que resulta fácil de instalar y de limpiar, y que además es extremadamente resistente al desgaste.
 
La tradición cerámica de Iris en este caso va más allá de sus fronteras: Porcelaingres, una marca del grupo tiene sus instalaciones en Vetschau, una pequeña localidad cercana a Berlín, en pleno corazón de Europa, en una planta en la que “es posible reciclar las partes fragmentadas y las piezas de deshecho, así como depurar y volver a utilizar el agua del proceso de elaboración”, llegando a producir de forma autónoma la energía necesaria para la línea de producción.
En las colecciones de Porcelaingres el gres porcelánico de alta calidad, producido en tierras alemanas, garantiza una versatilidad fuera de lo habitual. Las superficies cerámicas Porcelaingres se pueden aplicar de numerosas formas inéditas, "convirtiéndose en parte integrante de complementos de decoración diseñados para oficinas, cocinas, salones, baños o incluso para zonas al aire libre como fachadas ventiladas o suelos de grandes superficies de exterior". 
Entre las posibilidades que ofrecen los suelos y revestimientos en efecto piedra, mencionamos las colecciones clásicas de Porcelaingres como Mile_Stone y Rusty Stone.
Presentada en cuatro variedades, Carbon Black, Rusted Brown, Faded Beige y Chalky Grey, Mile_Stone representa uno de los vértices de la producción de Porcelaingres; un punto de encuentro entre la naturaleza y la tecnología. 
Cuatro variaciones sobre el tema de la erosión, incisiones dejadas por la acción del tiempo sobre la roca, que resultan especialmente indicadas para elegantes suelos modernos que se pueden combinar tanto con un estilo más tradicional y rústico, como con uno urbano de ambiente postindustrial.
Las tres variantes de la colección Rusty Stone (Grey, Silver, Gold) dan vida a ambientes inspirados en la piedra más antigua, que incluso consiente "un salto a la prehistoria, rodeado de matices que evocan la era jurásica". 
El efecto piedra de Rusty Stone recoge el espíritu más elegante y natural de la piedra en una de sus formas más esenciales y actuales, sin ataduras que la vinculen a estilos fugaces y pasajeros.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature