03-04-2015

Paredes ventiladas y ahorro energético

Gres Porcelanico,

Pavimenti Sopraelevati, Granitech, Pareti Ventilate,

Las paredes ventiladas de Granitech: una solución de fácil aplicación que permite el ahorro energético y garantiza la longevidad de todo tipo de edificios. Una intervención que mejora el bienestar y el confort doméstico, gracias al equilibrio térmico estival e invernal.



Paredes ventiladas y ahorro energético 
paredes ventiladas revestimiento  paredes ventiladas revestimiento

El objetivo declarado de todas las nuevas construcciones es el ahorro energético, estrechamente ligado al ahorro económico y, por consiguiente, a la mejora del bienestar del núcleo familiar. Las mejores soluciones constructivas persiguen este objetivo proponiendo intervenciones que unan practicidad y ahorro a largo plazo, como en el caso de las paredes ventiladas de Granitech.
Revestidas con gres porcelánico, las fachadas ventiladas son soluciones innovadoras que proporcionan, en el marco de la bioconstrucción, un constante aislamiento que lleva al equilibrio térmico en el interior del edificio, mientras que en el exterior prolongan la estabilidad y la duración de las paredes, que siempre están en contacto con los agentes atmosféricos que corroen la estructura.


Si el edificio no es nuevo, las paredes ventiladas y el gres porcelánico del que están construidas permiten también un restyling estético del edificio, con lo que, a todos los efectos, el edificio inicia una nueva existencia. Y la salud global del edificio lleva a un bienestar que se transmite al núcleo familiar. Por ello, la elección de las fachadas ventiladas de Granitech no es solo una salvaguardia de la inversión en la casa sino también una inversión, en la salud y el confort de la familia.
El sistema de fachada ventilada de Granitech, con sus revestimientos de baldosas de gres porcelánico y cerámica, limita la humedad y las dispersiones energéticas durante todo un año. En invierno, las paredes ventiladas reducen al mínimo las dispersiones de calor y, en verano, gracias a la reflexión de los rayos del sol por parte de las baldosas de gres porcelánico y a la ventilación, que transpira en la capa de aire, habrá una importante retención del calor en las paredes.


Empresas, edificios residenciales, bodegas, escuelas. Granitech realiza cada vez más paredes ventiladas en el mundo.
Los numerosos proyectos incluyen también grandes áreas comerciales, espacios para oficinas y edificios multifuncionales, lo que demuestra que, incluso en las más variadas actividades es importante tener en cuenta la salvaguardia de la estructura de paredes y de la dispersión y la concentración de calor y energía.
Resumiendo por puntos, las principales ventajas del uso de las paredes ventiladas son:
- protección exterior de la acción de los agentes atmosféricos;
- eficiencia en el tiempo;
- facilidad de intervención y mantenimiento de cada módulo de gres porcelánico.

Contactos: Granitech - Pavimentos Sobreelevados y Paredes Ventiladas para la construcción y la arquitectura
Proyecto y realización de pavimentos sobreelevados y paredes ventiladas. Sistemas de pavimentación y revestimiento dedicados a la arquitectura contemporánea


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature