19-03-2019

Noir y Dark Marquina: encimeras de cocina oscuras de SapienStone

Mármol, Gres Porcelanico,

Casa Decor, Top cucina, SapienStone,

Las superficies de la cocina de color negro o gris oscuro están entre las principales tendencias de diseño de la cocina contemporánea. La marca SapienStone propone encimeras de cocina higiénicas y de excelente rendimiento, realizadas en gres porcelánico de alta gama, fruto del know-how acumulado durante varios decenios por Iris Ceramica Group. En las encimeras de cocina SapienStone, la resistencia y la facilidad de limpieza se combinan con una estética elegante y de tendencia, como en los colores Noir y Dark Marquina, este último entre los protagonistas de Casa Decor 2019 en Madrid.



Noir y Dark Marquina: encimeras de cocina oscuras de SapienStone
Son muchas las novedades para la cocina moderna que se presentan en primicia en las ferias del sector, lo que pone de manifiesto que este espacio es un terreno cada vez más fértil para la creatividad de los diseñadores.
Muebles, islas y penínsulas realizadas a medida y zonas de cocción son solo algunos de los elementos que forman la cocina y que son objeto de innovación gracias a la evolución técnica y estética de los materiales de última generación.
Las superficies juegan un papel fundamental en el entorno de la cocina y cada encimera, grande o pequeña, ha de responder a unas necesidades específicas de funcionalidad cotidiana y debe, por tanto, ser elegida cuidadosamente.
Además de los clásicos, como el blanco y la madera, los últimos modelos de tendencia para las encimeras de cocina muestran un importante retorno de los colores oscuros, desde el total black a las muchas variedades oscuras del gris, entre las cuales están el grafite y el antracite.
La cerámica técnica responde de modo particular a las necesidades de la cocina contemporánea, proponiendo una oferta cromática que va del negro “absoluto” a una rica selección de matices de gris, para un toque de fascinación y elegancia.
 
SapienStone, la marca de Iris Ceramica Group totalmente dedicada a las encimeras de cocina, se sitúa como punto de referencia en el panorama de las cocinas contemporáneas.
Resistente a los arañazos y a los golpes gracias a las propiedades de no absorción e inalterabilidad del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, SapienStone responde plenamente a las necesidades de la cocina cotidiana, incluyendo la facilidad de limpieza, mantenimiento e higiene general.
La resistencia de las encimeras de cocina SapienStone permite, en efecto, la preparación de los platos y de los ingredientes directamente sobre la encimera, incluyendo dejar los utensilios y realizar las operaciones de corte de los diferentes alimentos en ella. Además, el vertido de líquidos ácidos o químicos no afecta a la superficie del único material cerámico completamente impermeable.
 
Las encimeras de cocina SapienStone, siguiendo las últimas tendencias del sector, exploran una vasta gama de efectos y acabados (como la piedra, el cemento y los mármoles) y una riquísima variedad cromática, en que destacan los diferentes colores oscuros.
Noir es el reciente modelo de SapienStone de efecto monocromático "extraordinariamente versátil desde el punto de vista estilístico, porque puede ser integrado tanto en ambientes tradicionales como modernos".
Entre las principales cualidades estéticas de Noir y de las otras superficies negras, destacan las posibilidades de combinarlas con muebles y accesorios oscuros (incluidos grifos y puertas de armarios), para un efecto total look, o bien de alternarlas con el blanco, para un sugerente juego de contrastes entre superficies. En la galería puede verse esta combinación estética en la cocina formada por Noir y Premium White.
Una cocina con encimera negra constituye una solución de diseño muy actual, que da un aire juvenil e informal sin renunciar a una dosis de lujo y elegancia personal.
Dark Marquinaes el modelo de SapienStone de fondo negro "iluminado por sutiles vetas blancas, en un contraste pensado para espacios elegantes y de marcada personalidad".
Refinado e intenso, el revestimiento Dark Marquina retoma, como sugiere su nombre, la identidad de uno de los más famosos mármoles de España. No es casualidad que este modelo haya estado entre los protagonistas de Casa Decor 2019, evento que tuvo lugar en Madrid y que está entre los más importantes a nivel internacional en el sector, dedicado a las novedades en el mundo de la cocina contemporánea.
 
SapienStone en Casa Decor 2019
 
Situado en una de los paseos más bellos y agradables de Madrid, el edificio de la calle Núñez de Balboa 86, que ha albergado Casa Decor, fue construido en 1925 y constituye un notable ejemplo de los edificios residenciales construidos durante el desarrollo urbanístico de la capital española. El autor del proyecto fue el arquitecto sevillano Carlos María de Castro.
SapienStone ha participado por segundo año en el evento. Se trata de una de las principales citas con el mundo de la cocina, en la que decoradores, diseñadores, arquitectos, artistas y empresas "decoran una de las estancias del histórico edificio, transformándolas en un auténtico escaparate de sus productos".
En colaboración con Cupa Stone y Línea 3 Cocinas, SapienStone ha participado en Casa Decor 2019 montando una cocina con la encimera del modelo Dark Marquina.
En el concepto, firmado por Disak Studio, los diversos elementos y los módulos giran en torno a la isla central, evidenciando que la cocina constituye el corazón de la casay de las relaciones familiares y sociales. Para Casa Decor 2019, el acabado elegido para el Dark Marquina ha sido el pulido (polished), que realza de modo óptimo la profundidad del negro y la estética intemporal del mármol.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature