22-03-2016

Naturaleza y tecnología en las superficies Porcelaingres

Gres Porcelanico, Lápida,

Porcelaingres,

La personalización de los espacios se refuerza gracias a las colecciones de baldosas de gres porcelánico Porcelaingres, inspiradas en las piedras y en las rocas, entre las cuales destaca la reciente Mile_Stone, capaz de evocar la originalidad de la naturaleza en todas las habitaciones del hogar.



Naturaleza y tecnología en las superficies Porcelaingres

¿Cómo se diseñan las superficies de una casa? ¿Qué sensaciones deben transmitir y qué estilo de interiores se combina mejor con cada superficie? Cómo es posible imaginar fácilmente, no existe una respuesta unívoca y objetiva a estas preguntas frecuentes. Arquitectos y diseñadores pueden aconsejar sobre cómo personalizar el hogar, pero esto siempre acabará siendo una cuestión subjetiva.
En todo caso, a la hora de elegir qué tipo de pavimento y de revestimiento deseamos para nuestra casa, puede ser de ayuda empezar eligiendo el material, siendo el gres porcelánico para interiores y exteriores una muy buena opción.
En efecto, en estos años, la producción de cerámica ha alcanzado un nivel tecnológico tan bueno que es posible responder a las preguntas anteriores de diferentes maneras, tantas como son los efectos que ofrecen las baldosas de gres porcelánico: pavimento efecto mármol, revestimiento efecto madera, etc.
Para personalizar el espacio se ha de poder elegir entre varias posibilidades y esto lo garantiza Porcelaingres gracias a su amplia producción de baldosas de gres.

La búsqueda continua de posibilidades de composición distingue la producción de Porcelaingres, que, a lo largo de los años, ha llegado a dar "al gres porcelánico una estética propia, que aprovecha las características intrínsecas de este material, valorizando su efecto decorativo, sin usarlo para imitar otros materiales". La piedra natural, en cualquier época y en cualquier lugar, sigue siendo una opción segura para todas las superficies domésticas gracias a sus potencialidades prácticas y a sus propiedades estéticas y evocadoras, típicas de su naturaleza y de su historia. En cuanto a solidez y durabilidad, ningún material puede competir con la piedra natural, referencia también de la nueva colección Mile_Stone de Porcelaingres.
Entre todas las características de la piedra natural, destaca la irrepetibilidad, una belleza dada "por la acción del tiempo y de los agentes atmosféricos".
Así, Mile_Stone muestra cuatro variaciones sobre el tema de la erosión, "cuatro sinfonías grabadas por el tiempo en la losa rocosa" en un producto que une la naturaleza y la tecnología de manera única y fascinante. Para satisfacer las exigencias de cualquier pavimento interior o exterior, la colección se encuentra disponible en cuatro tonos (Carbon Black, Rusted Brown, Chalky Grey y Faded Beige), con acabado natural o lapeado, y en varios formatos.

En la galería hemos añadido otras dos colecciones de Porcelaingres que tienen la piedra y su progresión geológica como referencia del proyecto: New Sandstein y Rusty Stone. Las diferentes estratificaciones rocosas están en la base de las tres variantes de New Sandstein (Ardesia, Ardesia Grigia y Bavarian Stone): la armonía y una evidente sensación de estabilidad son las características de los espacios revestidos con New Sandstein, inspirados en el transcurrir del tiempo y en las capas de sedimentos presentes en la naturaleza.
Todavía más evocadoras son las variantes cromáticas de Rusty Stone con las cuales "será posible hacer un salto en la prehistoria y rodearse de matices que remiten a la era jurásica", sugiriendo, casi, un arquetipo de las primeras habitaciones humanas y de sus primordiales relaciones sociales y familiares.
Rusty Grey, Rusty Silver y Rusty Gold presentan los claros matices y la variedad de composición de un material siempre diferente que, confiriendo al espacio una elegancia y un encanto fuera del tiempo y de las modas, exalta la personalización del propio hogar.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature