12-04-2016

Menos es más: ambientes minimalistas con superficies de gres.

simultáneo,

Gres Porcelanico, Lápida,

EiffelGres,

El famoso lema de Mies van der Rohe se materializa, gracias a la exaltación de la materia y de la luz, en los ambientes decorados con baldosas de gres porcelánico de las colecciones Pietra d'Origine y Pietra di Brera de Eiffelgres.



Menos es más: ambientes minimalistas con superficies de gres.

Cualquier proyecto de casa moderna está ligado al estilo minimalista, tanto en lo que se refiere a la decoración en general como a los pavimentos y revestimientos en particular. Elegir el minimalismo para la vivienda significa confiar a los materiales la expresividad de todo el ambiente doméstico, donde “menos es más”, como afirma el famoso lema de Mies van der Rohe. En el caso de los pavimentos y de los revestimientos de gres porcelánico de la línea E-Stone de Eiffelgres, los materiales destacan no solo por sus detalles sino también por los efectos luminosos que logran crear.

La luz natural y la luz artificial desempeñan un papel clave en cualquier ambiente minimalista en el que se utilice gres porcelánico, material que, más que cualquier otro, es ideal para resaltar y exaltar los matices de toda superficie, independientemente de su estilo. El gres porcelánico de la colección Pietra d'Origine (arquitecto M. Bellei) se puede clasificar como procedente de una roca "sedimentaria de grano fino, sin fósiles, pero con inclusiones de puntos que no superan el tamaño de dos milímetros". Es una piedra que no presenta estratificaciones y que, según su punto de extracción, se enriquece con minerales que varían su tono, por un total de seis tonos que, del más claro al más oscuro, van del Avorio al Moro. Estéticamente, Pietra d'Origine se distingue por su elegancia y su elevada versatilidad, siendo ideal para usarse como pavimento o revestimiento en cualquier ambiente moderno, ya sea doméstico como público o comercial.

Utilizado como decoración o como complemento, Pietra d'Origine ofrece un sinfín de posibilidades gracias a sus delicadas tonalidades y a su calidad estética, que luce por igual tanto en un interior clásico como en uno contemporáneo. Entre los acabados, además del natural y del pulido, cabe señalar el abujardado, estructurado sobre puntos en relieve, que puede ser empleado sin problemas en exteriores, donde se requiere un mayor coeficiente de fricción Con Pietra di Brera, Eiffelgres "une el encanto de la piedra natural con la contemporaneidad".  También con esta línea de baldosas de gres, los pavimentos y los revestimientos encajan de manera natural en los diferentes contextos públicos y residenciales, manteniendo inmutado el encanto de una piedra clara con ligeras variaciones cromáticas.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature