28-06-2016

MegaMicro: formatos versátiles para los ambientes contemporáneos

simultáneo,

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

El innovador formato MegaMicro de Eiffelgres valoriza todos los pavimentos y revestimientos residenciales y comerciales gracias a la versatilidad de su dimensión “mega” (3m x 1,5m de superficie) asociada a un espesor “micro” (6 mm). Además, presenta una armonía de colores y juegos de luces que resulta ideal para todos los ambientes contemporáneos.



MegaMicro: formatos versátiles para los ambientes contemporáneos

La búsqueda de los mejores productos para las superficies modernas se orienta hacia materiales que sean innovadores desde el punto de vista técnico y en cuanto a sus prestaciones, pero que, al mismo tiempo, resulten muy expresivos desde el punto de vista estético. Los pavimentos y revestimientos de estilo contemporáneo deben, sobre todo, saber evocar y vehicular las "emociones de los sentidos", utilizando la tradición y la familiaridad. El gres porcelánico es el mejor material para suelos y revestimientos para paredes por las características que presenta como material y por el potencial estético que se evidencia en su elaboración y su colocación.  

Resistentes a los máximos niveles de flexión y de abrasión profunda, a los agentes químicos, a los cambios térmicos y de luz (por consiguiente, ideales para pavimentos exteriores), las baldosas de gres porcelánico técnico ofrecen una versatilidad sin igual en el mercado de las superficies modernas. Estas características hacen que el gres porcelánico pueda ser considerado un auténtico objeto de diseño, yendo más allá de sus funciones primarias de revestimiento. Eiffelgres realiza colecciones de baldosas de gres porcelánico en el marco de una misión orientada hacia la investigación, la "calidad para los proyectos, la calidad poética y la atención al medio ambiente". Colecciones de pavimentos y revestimientos para interiores y exteriores capaces de introducir "emociones y deseos en las superficies". Eiffelgres obtiene esta calidad para los proyectos con numerosos efectos que realzan los materiales y las piedras de cantera, con una atención especial a "los movimientos de la luz en todos sus ángulos, desde la directa a la rasante", valorizando todas las vetas de la baldosa de gres porcelánico. Además de los matices siempre diferentes de las baldosas de gres y de los efectos de los materiales en que se inspiran (entre ellos, la madera, el acero, la resina y el cemento), la investigación de Eiffelgres se orienta también hacia el potencial de los formatos, dando origen, por ejemplo, a la innovadora línea Mega Micro (MM).

Como sugiere el nombre de las 5 colecciones (Layer, Cor-ten, Folios y las nuevas Alchemy y Forest), se trata de una solución moderna de baldosas de gres porcelánico producidas con las mayores dimensiones: una superficie con un desarrollo de 3.000 mm x 1.500 mm y un espesor “micro” de solo 6 mm. MegaMicro satisface las exigencias de los pavimentos de los edificios contemporáneos, residenciales, comerciales y públicos. Los espacios revestidos con formatos MegaMicro realzan la armonía global del espacio percibido, la continuidad entre los ambientes y la uniformidad de la luz y de los colores, casi eliminando las juntas. Así, se optimizan todos los detalles de las colecciones. Entre estas, cabe citar las 5 variantes-colores de la nueva MM_Forest, en que se presentan los matices cálidos y naturales de la madera, y MM_Alchemy, inspirada en los colores de la tierra en la que se perciben los originales efectos del tiempo y de la naturaleza en la piedra natural.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature