28-01-2020

Maxfine Gemstone: la estética de los minerales para nuevas superficies cerámicas

rivestimenti, pisos interiores, simultáneo,

Gres Porcelanico, Agata, Minerali,

Top cucina, Top bagno, Top tavolo, Cersaie, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

La investigación estética de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se combina con la distinción de los minerales en la colección Gemstone, dando vida a superficies de gres porcelánico técnico de intensa expresividad y profundidad. Gracias al gran formato Maxfine, el ambiente de los espacios residenciales y comerciales adquiere elegancia y calidez, evocando la fascinación primordial de las piedras preciosas



Maxfine Gemstone: la estética de los minerales para nuevas superficies cerámicas
La innovación técnica que aporta el gres porcelánico al mercado cerámico permite valorizar las superficies de todos los espacios contemporáneos, sobre todo gracias al potencial del gran formato.
Suelos, revestimientos, encimeras y mesas se han convertido en pocos años en elementos de diseño de primaria importancia, ya sea en edificios de nueva construcción, como en todas las obras relacionadas con restauraciones y reformas de pequeños y grandes espacios.
Los motivos por los que arquitectos y proyectistas de interiores se orientan cada vez con mayor frecuencia por la elección del gres porcelánico hay que atribuirlos al conjunto de sus prestaciones técnicas, como resistencia, inalterabilidad, ligereza y facilidad de instalación y de mantenimiento; pero también a sus indiscutibles cualidades estéticas.
El gres porcelánico técnico hoy en día reproduce con toda fidelidad una amplia cantidad de efectos relacionados con los materiales clásicos de revestimiento (mármoles, maderas, piedras, resinas y cementos), mejorando en muchos casos la materia original y sobre todo proponiendo texturas elaboradas que aportan sorprendentes juegos de luces
Así lo demuestran los numerosos proyectos internacionales que incluyen el gres porcelánico técnico en sus revestimientos, pero también como encimeras de cocina, lavabos y mesas, o también estanterías, escalones, puertas, puertas correderas y superficies curvas, incluso retroiluminadas.
 
Entre las novedades estéticas del gres porcelánico encontramos la reciente producción de FMG Fabbrica Marmi e Graniti inspirada en el mundo mineral de las piedras, en las colecciones Maxfine Agata y Gemstone, esta última presentada aquí en la galería de imágenes. 
Establecida en 1998, FMG es una de las marcas de punta del holding Iris Ceramica Group, gracias a su innovadora producción en fábrica de mármoles, granitos, travertinos y piedras naturales
Con su lema "Construir según la naturaleza", FMG promueve con sus colecciones "una opción responsable que se manifiesta en la fabricación de piedras naturales utilizando los mismos elementos que emplea la propia naturaleza y aplicando procesos industriales que reproducen las mismas lógicas y características naturales, la presión y el fuego".
La actividad de FMG Fabbrica Marmi e Graniti se distingue además por el diálogo constante con el mundo de la arquitectura mediante productos pensados para estimular la creatividad de diseñadores y proyectistas. 
 
Algunos ejemplos que ilustran lo anterior son las recientes colecciones de Maxfine Agata y Gemstone, cuyos efectos destacan por su singularidad, profundidad y riqueza estética, destinados a espacios residenciales pero también al sector del contract y de la hostelería. 
De hecho con su presencia queda garantizado un ambiente cálido y elegante que se difunde de forma extremadamente natural gracias a efectos gráficos reconocibles e inmediatos que a la vez resultan inéditos por su nueva función arquitectónica.
Ampliando la gama del gran formato Maxfine, Gemstone y Agata combinan la versatilidad de sus aplicaciones y la funcionalidad de las grandes losas, creando un producto cerámico único y de gran fuerza icónica, como los minerales en los que se inspiran.
Mientras que Agata es una superficie con fuerte valor decorativo donde se suceden de forma irregular una serie de superposiciones cromáticas, Gemstone se presenta con una textura variada "que alterna áreas cristalizadas, que se caracterizan por gabarros visibles, con áreas más homogéneas en las que sutiles veteados atraviesan delicadamente la superficie".
Propuesto con acabado brillante, Gemstone se revela desde la primera mirada un revestimiento con matices delicados, vistosos y elegantes que resultan casi imperceptibles a la vista por sus contornos difusos y el juego tridimensional de la textura.
El original resultado cromático amplía así los límites espaciales de un revestimiento que expande su expresividad a todo el espacio que lo rodea.
Pearl, Rose y Violet son los tres colores de la paleta de Gemstone que "varían a partir del blanco lácteo e irisado, al rosa que se difumina en ligeros matices melocotón y al violeta con sus tonos glicinia y ciruela".
Con su diseño sofisticado la colección resulta especialmente indicada en espacios de lujo con ambientes refinados y evocadores. Espacios como el salón y la cocina de estilo contemporáneo, al igual que otros espacios de bienestar o establecimientos de lujo pueden representar los escenarios ideales para una colección que transmite a los sentidos la fascinación ancestral de las piedras preciosas en las que se inspira.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature