03-10-2017

Materias High-Tech: la naturaleza cobra forma en la casa

stile shabby, pisos interiores, pavimentos exteriores, stile vintage, stile minimal,

Gres Porcelanico, Lápida,

Ariostea,

Comenzando por la observación de la naturaleza, las superficies Ariostea de la colección Materias High-Tech, exponen de la mejor manera la estética de materiales diferentes entre ellos y distantes de los revestimientos tradicionales. Una interpretación original de elementos y formas para personalizar, de forma novedosa y contemporánea, todos los ambientes de la casa



Materias High-Tech: la naturaleza cobra forma en la casa
Inspirarse en la naturaleza para valorizar los ambientes de la casa es una elección cada vez más frecuente para lograr la casa que soñamos, de modo sostenible, decorándola con materiales recuperados y reinventados con nuevas funciones.
Para dar rienda suelta a la propia fantasía y personalizar la casa a menudo bastan cajas de madera, telas o recipientes de plástico, ideales para amueblar y decorar los ambientes en interiores y en exteriores, que a su vez se convierten en taburetes, floreros, lámparas, percheros.
 
La variedad y la estética de los más variados materiales es fuente de inspiración también para las superficies. 
Mármol, madera, piedra, son algunos de los efectos de las baldosas de porcelánico técnico que se convierten en la expresión e interpretación de las formas de la naturaleza por parte del hombre.
Comenzando por el deseo de reproducir las texturas y las vetas casuales presentes en la naturaleza, la cerámica técnica de Ariostea supera los límites de la cerámica tradicional y elimina las imperfecciones de los materiales originales, tales como las fracturas, la porosidad, las variaciones cromáticas, el alto grado de absorción del agua.
 
Con la colección Materie High-Tech, Ariostea crea el mejor material para revestimiento de interiores y exteriores, resistente, confiable y tan versátil que puede combinarse fácilmente incluso en estilo minimalista, vintage y low cost.
En las 9 interpretaciones de la materia (Ghiaccio, Diorite, Peltro, Lignite, Lava, Fango, Sabbia, Gesso, Cenere), con un elevado grado de resistencia a la abrasión, a los detergentes químicos, a los cambios y fluctuaciones climáticos, la colección de Ariostea Materie High-Tech es "expresión de la solidez declinada en sensaciones visuales y táctiles diferentes".
A estas características de excelencia del producto se une la variedad estética de las losas de porcelánico técnico, que las hace ideales para todo posible uso, en los ambientes de la casa pero también en las actividades comerciales y espacios públicos, o bien, para lograr ambientes perfectos en exteriores como continuidad o en contraste con los de interiores.
Reproduciendo el lenguaje que se expresa a través de los sentidos, las superficies high-tech llevan las más variadas expresiones de la naturaleza dentro de la casa, permitiéndoles entrar con sencillez en nuestra vida cuotidiana.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature