20-02-2018

Marble Lab: los revestimientos más elegantes en efecto mármol de GranitiFiandre

Classic, simultáneo,

Gres Porcelanico, Mármol,

Visual Marketing, GranitiFiandre,

Con los suelos de gres porcelánico efecto mármol Marble Lab de GranitiFiandre la tradición de los revestimientos más clásicos llega a nuestros días desde la antigüedad, enriqueciendo con nuevos significados y alusiones los ambientes del diseño contemporáneo



Marble Lab: los revestimientos más elegantes en efecto mármol de GranitiFiandre
Los mejores suelos y revestimientos para la casa nacen al seleccionar las materias primas empleadas para las superficies. Se trata de una fase fundamental, punto de partida de una trasformación conceptual que dura como toda la fase de producción y comercialización, la misma en la que la creación de una "simple" baldosa se va cargando de historias e imágenes, de cambios gráficos y fotográficos. Evidentemente todo ello se produce en la fase expositiva y de divulgación online, cuando la simbología se amplifica enriqueciéndola con nuevos significados. Y así el resultado final, ya instalado en el espacio físico de destino, representa la meta de un largo recorrido que se articula a lo largo de un arco temporal concreto. 
 
De hecho, como ilustran las teorías del visual marketing, el relato de la relación entre un producto y el consumidor se presenta directo y decisivo, ya que conecta la función inicial de un revestimiento de superficies con un sector de mercado. Sin embargo la misma disciplina ha demostrado que en realidad es algo mucho más complejo, ya que hace que la imagen y la persona interactúen en un continuo intercambio comunicativo. Sobre la base de estos principios tenemos por un lado el objeto, indisolublemente vinculado a su imagen y al ambiente de los espacios en los que está colocada una superficie de revestimiento (desde el espacio físico de un showroom al ocupado en la página de un catálogo, hasta el espacio indefinido y atemporal de la imagen web), mientras por otro lado está la persona con su historial cultural y sus deseos, así como sus emociones y necesidades personales.

Todos estos principios ahora se encuentran también en los suelos y revestimientos de mármol, donde el diálogo del proyecto sitúa en el centro de la investigación el equilibrio compositivo y la búsqueda de armonía formal, que deriva de la perfección del arte clásico, inherente a nuestra cultura. En el fondo se trata de la condición proyectual con que Granitifiandre se enfrenta al desafío de los nuevos suelos y revestimientos de gres porcelánico efecto mármol, conscientes de que el mármol "evoca en la mente los ligeros drapeados y las formas sinuosas de lo clásico, cuya belleza y perfección se exalta en la fascinación de leves veteados y en la delicada robustez de la piedra marmórea".
Un espíritu innovador que pretende crear un producto original y contemporáneo, cuyas raíces, sugestiones y evocaciones se sumen en una tradición iconográfica reconocida. 
Un relato “entre la imagen y la persona” que se irá modificando cada vez más a partir de la selección de las materias primas, y continuando hasta la elección de la decoración, y a los posteriores cambios a lo largo del tiempo, a los juegos de luces y sombras en las superficies que se perciben en los distintos momentos del día.
 
Entre las múltiples propuestas de revestimientos de gres porcelánico GranitiFiandre, instalado en más de 110 países, la colección Marble Lab destaca por su prestigio y expresividad. 
Diez tonos seleccionados y purísimos (Taxos, Calacatta Statuario, Premium White, Bianco Striato, Quarzo Greige, Calacatta Elite, Noble Ecrù, Glam Bronze, Pietra Grey y Nero Portoro), elegidos entre los mármoles más elegantes para ofrecer un recorrido polícromo, caracterizado ya sea por leves veteados que por la intensidad y calidez de los tonos.
Estéticamente la gama de colores propuestos atraviesa todas las variaciones de claroscuro desde el Taxos al Nero Portoro. Sobre todo destacamos las variantes intermedias de Calacatta Elite, donde los veteados grises y amarillo crema cruzan la superficie blanca marfil, consiguiendo un efecto imponente y solemne. En cambio Quarzo Greige es una materia diáfana con una luminosidad cautivadora, en cuyos matices destacan los cristales unidos y consolidados por la acción del tiempo. No hay que olvidar el color bronce de Noble Ecru y de Glam Bronze que es a la vez fuerte y delicado, y además contiene elegantes veteados y estrías blancas y negras, "fascinante como los pliegues del tejido de un traje magnífico". Para terminar Pietra Grey es el clásico mármol gris enriquecido con los originales veteados blancos cristalinos que cruzan su superficie, marcas indelebles del tiempo que atraviesan la oscura piedra. En este caso lo que emerge es un espíritu escenográfico y decorativo, el perfecto punto de encuentro entre el diseño clásico y el contemporáneo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature