12-11-2019

Madera, piedra, terracota y mayólica: variedad y fantasía con los suelos Whole

Classic, pavimentos exteriores, pisos interiores,

Maiolica, Madeira, Lápida,

Iris Ceramica,

La colección Whole de Iris Ceramica encierra todo un mundo de materiales: una solución heterogénea que tiene presente la tradición de los revestimientos y los reinterpreta con un enfoque contemporáneo. La abundancia de colores, texturas y módulos permite elegir y proyectar libremente todos los espacios de nuestra vida cotidiana, desde los estilos residenciales a los comerciales, o a los espacios públicos



Madera, piedra, terracota y mayólica: variedad y fantasía con los suelos Whole
Los variados estilos de vida actuales necesitan un amplio surtido de materiales para superficies que estén pensados para un uso que se adapte a las exigencias de cómo se vive la casa hoy en día.
Para responder a las nuevas demandas del mercado, el mundo del diseño no deja de investigar constantemente en busca de soluciones diversificadas, la mayor parte de las cuales pasa por renovar el uso de los materiales.
La percepción y el aprovechamiento de los espacios de interior y exterior ha ido cambiando considerablemente con el paso del tiempo. En las casas, en las oficinas y en los espacios públicos se necesitan por ejemplo materiales cada vez más resistentes, cuyo mantenimiento e instalación sean sencillos, y que ya en partida contemplan por ejemplo posibles modificaciones a medio y largo plazo que no tienen por qué interrumpir las actividades diarias.
La estética de las superficies contemporáneas debe reflejar el carácter y el gusto de las personas que viven y trabajan en los espacios, además de transformar la estancia, aunque sea breve, en una experiencia cómoda y agradable.
Desde este punto de vista poquísimos materiales reúnen las propiedades y prestaciones de la cerámica técnica.
El gres porcelánico de Iris Ceramica Group es un producto fruto de la innovación constante que se basa en la observación de las materias y procesos presentes en la naturaleza. Con una misión empresarial que cada vez presta mayor atención por las dinámicas ecosostenibles, el producto cerámico final representa el resultado de una larga experimentación técnica que genera nuevas tendencias en el mundo del diseño.
 
Entre las marcas de punta del holding, Iris Ceramica desde 1961 es uno de los líderes a nivel internacional en la producción de cerámica y gres porcelánico esmaltado para suelos y revestimientos, destinados a cualquier finalidad.
Décadas de experiencia que se traducen en una gama de más de 50 colecciones con más de 2.500 artículos.
Iris Ceramica divulga por el mundo el valor reconocido de los mejores productos Made in Italy, realizando constantemente productos cerámicos con un elevado valor técnico y estético como demuestran los numerosos reconocimientos internacionales recibidos.
Además de contar con procesos innovadores, la filosofía empresarial de Iris Ceramica siempre se ha puesto como objetivos primarios la tutela y el máximo respeto por el medioambiente, adoptando un comportamiento decidido y consciente para prevenir los factores de contaminación.
 
La nueva colección Whole de Iris Ceramica es un muestrario amplio y heterogéneo que "encierra un mundo completo de materiales", como sugiere su propio nombre.
De hecho, incluye muchos materiales que ya son "protagonistas" del interiorismo contemporáneo, como la madera, la piedra, la terracota y la mayólica. Productos clásicos y a la vez modernos, que en Whole encuentran una síntesis equilibrada y funcional, donde la fantasía y la elegancia van de la mano.
Entrando en detalles, la colección se declina en el efecto madera de Wood (en los colores Lime, Acacia y Ebony y en el formato 120x20 cm.); en Chevron se interpreta por su parte en clave actual el efecto terracota y el efecto mayólica (formato 120x60 cm.); Stone reinterpreta para terminar la piedra natural en los formatos 120x60, 60x60 y 60x30 cm, con tonos Sand, Tobacco, Grey y Black.
Todo ello basándose en el pasado y en una tradición “que se nutre de energía nueva, y que aporta simultáneamente encanto y comodidad a los espacios de puertas adentro, y gracias al acabado antideslizante, también de puertas afuera".
 
La declarada variedad de colores, módulos y estímulos visuales representa indudablemente la característica principal de la colección de losas de gres porcelánico Whole así como su inequívoca fuerza expresiva.
Whole Chevron, por ejemplo, se propone en la tradicional instalación en espiga que transmite elegancia y prestigio exaltando los listones. Una posibilidad creativa que se inspira en los suelos clásicos: siguiendo las tendencias del mercado de los últimos años que han contemplado la vuelta de este método de instalación, Iris Ceramica lo vuelve a proponer para garantizar dinamismo y valor a los espacios contemporáneos.
La variedad de colores, materias y formas hace que Whole sea perfecta en un amplio abanico de estilos, tanto para espacios residenciales como comerciales o públicos, garantizando la máxima expresividad y libertad de proyecto, representativas del espíritu de nuestros tiempos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature