29-11-2016

Losas de gran formato Ultra Ariostea: creatividad y versatilidad

Gres Porcelanico,

Pareti Ventilate, Ariostea,

Las losas de gran formato Ultra de Ariostea permiten personalizar los espacios e incluso superar numerosos obstáculos estructurales y visuales, creando ambientes revestidos con superficies homogéneas, curvas y retroiluminadas



Losas de gran formato Ultra Ariostea: creatividad y versatilidad

El sector cerámico en los últimos años ha ido decantándose por una marcada innovación tecnológica, para consentir la máxima creatividad a los proyectistas, eliminando muchos vínculos arquitectónicos y estructurales.

Entre las mayores novedades del sector destaca especialmente la introducción al mercado de las losas de gran formato (maxibaldosas) que se añaden a los formatos tradicionales para revestir suelos y paredes, así como otros detalles y complementos de decoración.
Gracias a este nuevo elemento de revestimiento con una sola losa de porcelánico técnico se pueden cubrir más de 5 m2 (por ejemplo en el formato 320x160 cm).
Es el caso de lasgrandes losas Ultra de Ariostea High Tech, la colección de baldosas de gran formato que ofrece una solución de base cerámica auténtica en una amplia gama de efectos y colores, superficies y acabados.

Con una gama tan extensa de soluciones además de la evidente libertad de que se dispone a la hora proyectar, hay que subrayar también el gran potencial de personalización de los espacios, dándole "al proyectista la ocasión de deleitarse creando espacios de interior y exterior, desarrollando superficies homogéneas, curvas e incluso retroiluminadas ".
Las principales características de las losas de gran formato de gres Ultra de Ariostea representan la resistencia y la ligereza contemporánea, esta última gracias al espesor extremadamente reducido (de 6 a 10 mm por encargo), que consiente en algunos artículos Ultra el paso de un haz luminoso de una potencia adecuada, logrando así un material retroiluminado.
La resistencia al desgaste, a los golpes y al esfuerzo queda garantizada por la presencia del gres porcelánico fabricado en toda la masa, elaborado a partir de materias naturales cuidadosamente seleccionadas.
 
Las grandes losas Ultra de Ariostea se pueden aplicar tanto en superficies grandes como pequeñas, y en ambos casos exaltan la versatilidad y la adaptabilidad del material, pudiendo aplicarse fácilmente tanto en grandes superficies como en las pequeñas, en el exterior en paredes ventiladas con el método de construcción tradicional de envolvente (instalación tradicional con mortero y fijaciones ocultas) o en seco (con adhesivo permanente de alta elasticidad, una cinta de montaje adhesiva de doble cara y una subestructura metálica para garantizar la 0ventilación trasera de los paneles).
Como se puede apreciar en la selección de imágenes, las distintas colecciones Ultra tienen en común una elegancia de las formas y una versatilidad poco habitual, perfecta para cualquier estilo y tipo de espacio, independientemente de cuál sea el efecto deseado. Ultra está disponible entre otras en baldosas efecto mármol, metal, ónix, cemento, piedra y resina.
Entre las tonalidades más recientes destacamos en el ámbito de la colección Ultra Metal, la introducción de los cuatro nuevos colores Alluminio, Lamiera Nera, Brunito y Rame en Spazzolato.

En la reciente XXIV edición del Cersaie 2016 de Bolonia, Ariostea fue una de las grandes protagonistas con el stand "Twister Pavilion" (proyecto de Marco Porpora Architetti), caracterizado por "un diseño sinuoso y envolvente, basado en la evolución circular de materiales suspendidos creando una banda sobre una estructura de pilotes", que guiaba a los visitantes hacia el interior.
El espacio central de recepción con asientos quedaba exaltado por la ligereza de las grandes losas que revestían las superficies y los complementos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature