20-08-2019

Losas de efecto cemento y resina CON.CREA. para ambientes contemporáneos y minimalistas

Minimalismo, pisos interiores,

Ariostea,

Las losas de gres porcelánico CON.CREA. contribuyen a definir un estilo minimalista, evolucionado y versátil, inspirado en materias tan esenciales como el cemento alisado y las resinas sintéticas. Con el gran formato, la excelencia técnica y la ligereza de las piezas, Ultra Ariostea ha dado un nuevo y más amplio concepto al uso de las superficies cerámicas. Además del revestimiento de suelos y paredes, este material ofrece soluciones inéditas de decoración con superficies homogéneas, curvas o retroiluminadas.



Losas de efecto cemento y resina CON.CREA. para ambientes contemporáneos y minimalistas<br />
El estilo minimalista es una tendencia siempre vigente en el diseño contemporáneo.
Unos pocos elementos, sabiamente escogidos, pueden definir de modo inequívoco la identidad de una casa, una oficina o una tienda.
El carácter silencioso y al mismo tiempo enérgico de las decoraciones minimalistas se determina a través de componentes que dibujan la atmósfera general del espacio: las superficies, la luz y los colores.
Son elementos arquitectónicos de base que, en virtud del famoso lema «menos es más», adquieren una importancia aún mayor que en los diseños más tradicionales.
Estos pocos y fundamentales factores atraen la atención de los sentidos, expresando el encanto y la elegancia de lo esencial.
Al mismo tiempo, su centralidad proyectual exalta el espacio vacío, el cual, por contraste, se llena de otros significados: el abandono de todo lo excesivo o superfluo, un estado de ánimo improntado hacia la serenidad y la búsqueda de formas elementales y funcionales.
 
El diseño de las superficies es uno de los aspectos que mejor representan el estilo minimalista.
Los suelos y las paredes se cargan de una expresividad que se transmite a todo el espacio.
Con el desarrollo tecnológico de los últimos tiempos, la cerámica técnica ha adquirido una función primordial en muchos estilos de diseño interior, entre los cuales se encuentra precisamente el minimalismo.
Ultra Ariostea es la marca del holding Iris Ceramica Group que, desde hace décadas, se apoya en la innovación tecnológica para ofrecer soluciones de altísima calidad técnica y estética al mundo del revestimiento contemporáneo.
Por su carácter decididamente minimalista, CON.CREA. es una de las colecciones más interesantes de Ultra Ariostea. La gama se inspira en el cemento alisado y en las resinas sintéticas. A partir de estos materiales, esenciales por definición, las placas generan superficies de marcado carácter contemporáneo que definen y explican el proyecto general.
Con una paleta cromática ordenada por temperatura de color, CON.CREA. se declina en cinco tonos (Talc, Dove Grey, Earth, Cloud e Ink) que van del blanco al negro profundo.
Los matices intermedios son suaves y neutros, con ligeras vibraciones matéricas e irregularidades de color que resultan ideales para «responder a las exigencias de un minimalismo evolucionado y versátil».
Tanto en el gran formato Ultra como en los recientes módulos más tradicionales, la colección CON.CREA. se presenta con los acabados Natural, Prepulido y Antideslizante: «efectos estéticos diferentes que hacen del revestimiento un producto ecléctico, capaz de plasmarse conforme a la fantasía de los arquitectos y diseñadores de interiores».
 
Precisamente, el eclecticismo es una de las características de las losas de gres porcelánico Ultra Ariostea.
Con su evidente ductilidad y versatilidad, las numerosas colecciones de productos Ultra Ariostea han ampliado de modo decisivo el panorama de aplicación de las grandes losas.
Aparte de su tradicional función como pavimento o revestimiento mural, las losas de cerámica técnica ya se consideran verdaderos elementos de decoración, puesto que son personalizables y extremadamente versátiles incluso en espacios de dimensiones contenidas.
Con la cerámica técnica Ultra Ariostea, es posible «realizar verdaderas construcciones e instalaciones con un nuevo concepto de ligereza y prestación técnica».
La naturaleza misma del material cerámico permite a los diseñadores desarrollar superficies homogéneas, curvas o retroiluminadas para crear mesas, encimeras de cocinas y lavabos, escaleras, estanterías o puertas correderas.
Representada por las grandes losas de cerámica técnica Ultra, la marca Ariostea tiene un papel protagonista en los interiores del showroom de Iris Ceramica Group en Clerkenwell, Londres.
En un elegante edificio de inspiración industrial que ocupa 600 m2, la refinada sala de exposición se presenta como «testimonio de la versatilidad proyectual del gres porcelánico a través de un 'total look' de gran impacto, revistiendo paredes, suelos, módulos decorativos y objetos».

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature