25-10-2016

La fuerza del formato en las baldosas de gres Stonepeak

Design,

Gres Porcelanico,

Stonepeak,

Los múltiples formatos disponibles en las colecciones de baldosas de gres Stonepeak dan vida a revestimientos de paredes y suelos de lo más originales y sugestivos. Se multiplican las composiciones posibles, realzando los espacios combinando los colores o creando contrastes entre ellos.



La fuerza del formato en las baldosas de gres Stonepeak

Los formatos de las baldosas de gres porcelánico pueden convertirse en elementos que añaden creatividad, dando vida a superficies modernas originales tanto en suelos como en revestimientos de paredes.
Aparte de los formatos tradicionales de las baldosas de gres (recordamos el cuadrado clásico 30x30 cm y el rectangular 30x60, con sus múltiplos y submúltiplos de 10 y 15 cm), en los últimos años muchas empresas han introducido las maxibaldosas (empleadas sobretodo en espacios grandes o en donde es necesario asegurar la continuidad visual con el exterior), así como una amplia gama de listones.
Estos últimos representan la solución ideal para algunos matices de gran impacto visual como las baldosas de gres efecto madera, que reproducen las características de los listones de parqué.

Por lo tanto podemos afirmar que el formato de las baldosas de gres juega un papel esencial en el tipo de ambientes en que se instale, como queda demostrado en las numerosas colecciones de Stonepeak.
A partir de una cuidadosa selección de los materiales, Stonepeak diseña colores y formatos cuya fuerza reside tanto en las propiedades de la baldosa de porcelánico técnico, como en las composiciones y las combinaciones cromáticas.
Stonepeak propone decorados y un espesor extremadamente reducido que le aporta ligereza y que hace más fácil trabajar con el material e instalarlo. Stonepeak además propone tamaños innovadores y menos convencionales, como el 4”x12” (10x30 cm aprox.) que forman parte de las colecciones Aura y Adamas. Aura está disponible en siete colores (Breeze, Cool, Jet, Moss, Shell, Slate y Spice) inspirados en los tonos tierra. Se presenta como una solución especialmente indicada para el revestimiento de pared detrás de la encimera de la cocina y su amplia gama cromática consiente combinaciones y contrastes con el mobiliario y decoración.
Otra colección que resulta ideal para revestimientos es Adamas, que en la galería de imágenes se incluye como pared del baño.
Sus diez colores, del Albus al Viola, son perfectos para exaltar los espacios aportando gran luminosidad, pudiéndose considerar en todo como elementos de diseño. Las baldosas de gres Aura e Adamas se proponen en el formato 10x30 asegurando una instalación versátil y un dinamismo notable al espacio.

En el mismo formato 4”x12”, Stonepeak propone también una original baldosa de gres, New Mosaics Design 1, que forma parte de la sección New Mosaics (compuesta por distintos formatos transversales para las diversas colecciones y subdivididos a su vez en una escala de Design de 1 a 5). New Mosaics Design 1 se presenta como una baldosa 4”x12”, resultado de una original combinación de colores y numerosos formatos pequeños, dispuestos de forma creativa. 
Por su composición particular esta original baldosa de gres adquiere mayor fuerza visual en la visión de conjunto, manteniendo un equilibrio estético entre sus dos “almas”.
De hecho es posible percibirla tanto como elemento de revestimiento a la vez que como elemento decorativo. New Mosaics Design 1 está disponible en cuatro colecciones Stonepeak: Land, Limestone, Parkland y Sky. Para demostrar aún más la atención que Stonepeak presta a la forma, presentamos también el formato hexagonal (incluido en las colecciones Land, Parkland y Sky). 
Al elegir este particular formato se demuestra claramente un deseo de crear un ambiente ecléctico, original y polícromo que personaliza el carácter y la identidad del espacio incluso sin que sean necesarios elementos de decoración especiales.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature