04-08-2015

La fuerza del detalle en las superficies de gres

Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

En Geologica, colección de baldosas de gres porcelánico de GranitiFiandre, los ambientes de la casa son realzados, en su conjunto y en los detalles, gracias a un producto como el gres porcelánico técnico, que destaca por su armonía y facilidad de adaptación a cualquier estilo.



La fuerza del detalle en las superficies de gres

Los numerosos programas y sitios web dedicados a la vivienda han hecho aumentar el interés por los ambientes domésticos, poniendo cada vez más de manifiesto las potencialidades estéticas de la decoración, de los pavimentos y de los revestimientos para interiores y exteriores.

La mayoría de las veces, lo que despierta la curiosidad es el hecho de que se trata de pequeñas intervenciones, espacios reducidos, trucos y reformas: todos los detalles que, si se combinan sabiamente, realmente pueden marcar la diferencia.

Así, la atención del arquitecto se traslada continuamente de lo general a lo particular, a fin de ofrecer unos escenarios para la vida cotidiana que reflejen la personalidad y el gusto de sus habitantes.

Uno de los aspectos más interesantes es el uso de las baldosas de gres porcelánico y de sus características luminosas y estéticas.

En la colección de baldosas de gres porcelánico Geologica de GranitiFiandre, todas las superficies de la casa (además de las del espacio “contract” y de la gran distribución) están pensadas para cubrir toda la gama de necesidades y de estilos.

Lo que impresiona más de las distintas ambientaciones, como se pone de manifiesto en la selección de imágenes, es la armonía global y la proporción entre los elementos utilizados.

Trátese de un estilo clásico, refinado, elegante o country, los pavimentos y revestimientos de gres de Geologica "reelaboran la naturaleza con agradables vetas".

Las baldosas de gres porcelánico realzan, sobre todo, los matices y los delicados colores, como en el caso del "sobrio rigor" de la línea Easy, pensada especialmente para pavimentos y revestimientos minimalistas (4 colores, 3 formatos, entre ellos el de 120x60 cm), o bien Essenze Rare Extreme, en que el aspecto natural (baldosas de gres de efecto madera) se integra en el ambiente doméstico recreando la calidez y el brillo típicos de la madera natural.

Por su parte, en Dataun encontramos 12 baldosas de gres de colores, un calidoscopio de colores vivos y envolventes, en una gama que incluye todas las tonalidades e intensidades cromáticas.

Así, en cada colección, hallamos la armonía de un proyecto de conjunto que se adapta a las necesidades y a la personalización del espacio.

La decisión de presentar Easy, Essenze Rare Extreme y Datauni (3 colecciones de baldosas de gres diferentes entre ellas) permite imaginar ambientes domésticos diversos, pero que tienen en común la misma idea arquitectónica: una casa construida en torno a la persona.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature