12-12-2017

La fascinación del ónix en las nuevas superficies FMG

Classic, simultáneo, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Mármol, Ónix,

Cersaie, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Los suelos y revestimientos para 2018 descubren nuevos impulsos y creatividad en las recientes propuestas Onice de FMG. Texturas sofisticadas que proceden de la tradición clásica, fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración y capaces de expresar a primera vista el carácter exclusivo de los espacios domésticos contemporáneos



La fascinación del ónix en las nuevas superficies FMG
En la selección de los mejores suelos y revestimientos para la casa 2018 no faltan las propuestas de materiales clásicos para superficies, siempre con una estética actual y siempre renovados en lo referente a los aspectos técnicos.
Los suelos para la casa 2018 se perfeccionan siguiendo las huellas de la tradición, ofreciendo oportunidades imperdibles para las casas nuevas y las reformas por igual.
Concretamente el gres porcelánico es el material que da la posibilidad de optimizar y reproducir las texturas originales de la naturaleza y superar así los límites de la cerámica tradicional. 
El gres porcelánico es un material que destaca por ser el más resistente y fiable en el panorama de la construcción. Es además inigualable en la aplicación en suelos y revestimientos de alta gama, de interior y exterior.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti aumenta su abanico de propuestas de losas en gran formato Maxfine ampliando la gama dedicada al efecto Ónix.
Se presentaron en el Salone Internazionale della Ceramica per l’Architettura e dell’Arredo 2017, Onice Verde, Onice Grigio y Onice Avorio, las tres nuevas texturas que se proponen en el gran formato 300x150 cm con un espesor de solo 6 mm, que "valorizan el carácter único de esta piedra, exaltando la elegante combinación de colores y sus múltiples matices".
Una propuesta triple para el diseño 2018 Made in Italy FMG que va a sumarse a los clásicos Ónices Perla y Oro, piedras marmóreas de gran valor expresivo y decorativo que desde la antigüedad han fascinado a los artesanos, escultores y arquitectos por su belleza atemporal.
 
Con Onice Verde, Grigio y Avorio, FMG Fabbrica Marmi e Graniti reproduce con toda fidelidad el efecto de los estratos naturales y el especial corte de una piedra que resulta perfecta para el diseño de lujo en el sector del contract y del comercio minorista.
En detalle. Onice Verde se inspira en una preciosa variante original de Pakistan. Sobre una base verde oliva la losa está cruzada por elegantes jaspeados que "exploran los tonos cálidos del beige, del marrón, del oro y del bronce".
Onice Grigio imita la estructura a capas característica del ónix turco. En la tonalidad dominante del gris de fondo se suceden sorprendentes matices de los veteados de distinto espesor que van del blanco hielo al ocre intenso.
Más sobrio y neutro es el Onice Avorio que reproduce una piedra proveniente de las antiguas canteras de Persia. Su fondo blanco se distingue por las delicadas estrías en beis y gris claro que lo cruzan transversalmente, logrando una losa muy versátil y funcional, perfecta para distintas aplicaciones y estilo, entre ellos el minimalista, siempre apreciado y de actualidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature