05-06-2018

La fascinación de los ambientes clásicos IRIS: pavimentos y revestimientos Muse

Classic,

Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica,

En la colección de pavimentos de gres porcelánico esmaltado y de revestimientos de semigres Muse, Iris Ceramica se ha inspirado en las diosas de las artes, depositarias del saber y protectoras de la poesía. El resultado es una sugestiva y elegante colección de estilo clásico, de carácter muy expresivo, que se ha traducido estéticamente en 4 colores que realzan la fascinación de las piedras naturales.



La fascinación de los ambientes clásicos IRIS: pavimentos y revestimientos Muse
El gres porcelánico puede ser el elemento fundamental de muchos proyectos arquitectónicos. Sucede cada vez que la refinada estética del gres porcelánico capta la mirada del observador, se convierte en expresión central del espacio y atrae más la atención que cualquier otro elemento de diseño.
La estética del gres porcelánico, más que cualquier otra forma de producción cerámica reciente, ha experimentado, en los últimos decenios, una auténtica explosión creativa y un incremento de las soluciones que están a disposición de clientes y diseñadores.
Sean los que sean los efectos propuestos (pavimentos y revestimientos de efecto madera, mármol, piedra, ónix, resinas), en el origen de la calidad estética del gres porcelánico está siempre la sugestión que surge de la observación de las piedras existentes en la naturaleza.
 
En efecto, el hombre observa las piedras naturales captando su fascinación intrínseca, como en el arte oriental del suiseki que, desde hace milenios, atrae y fascina a través de la búsqueda, la adquisición y la disposición de las piedras procedentes de la naturaleza en los espacios cotidianos del hombre.
Las formas especiales e insólitas creadas por la incesante acción del tiempo, del agua y del viento, junto con los movimientos, las vetas y los colores contribuyen a la atracción y la fascinación que las piedras han ejercido en el hombre a lo largo de los siglos y hasta hoy.
Por ello, las piedras son puntos de referencia en muchas disciplinas por la simbología y la energía que se les atribuye y, a los ojos atentos de los diseñadores, representan un patrimonio creativo al que recurrir para tratar de imitarlas y reproducirlas en los espacios residenciales cotidianos.
 
En la colección Muse de Iris Ceramica es realmente impresionante la gran fuerza expresiva que surge del gres porcelánico, como pavimento (esmaltado) y como revestimiento (semigres). No es casualidad que el concepto de inspiración de la colección, así como su mismo nombre, evoquen "las diosas de las artes, depositarias del saber y protectoras de la poesía, expresión de clasicismo y elegancia". Una sugestiva unión que se transforma en revestimientos con un fuerte componente evocativo.
En todas las colecciones Iris Ceramica se distinguen "los valores reconocibles en sus productos: la investigación, el diseño, el made in Italy y, sobre todo, la variedad de los colores". Ahora bien, los elementos más destacables de Muse son la energía, el refinamiento y las potencialidades estéticas de sus combinaciones.
En los proyectos revestidos con las superficies Muse, el diseño del gres porcelánico Iris caracteriza todos los ambientes de la casa (baño, sala de estar, cocina), gracias, también, a la hábil colocación de los elementos decorativos disponibles en la misma colección.
Ricas en matices y vetas, las baldosas de porcelánico técnico Muse difieren entre ellas por los 4 distintos colores de base, pero tienen en común su estilo clásico, que se expresa tanto en los tonos claros como en los intermedios y oscuros.

Shell es una losa con una identidad fuerte y, al mismo tiempo, delicada, "surcada por estrías matizadas entre el gris y el ámbar".
Atravesando los matices del bronce al pardo más cálido, Flame y Brass son ideales para los ambientes refinados, contemporáneos y urbanos. Con su tenue resplandor, sugerido pero no ostentado, Opal es "un negro iluminado por reflejos luminosos".
La riqueza de la materia es subrayada de modo evidente en las dos versiones de motivos decorativos disponibles para todas las variantes cromáticas, inspiradas también en las diosas protectoras: "Talia, un marco que rodea la materia, y Clio, que duplica este precioso detalle en la superficie veteada". Cabe señalar también el rico friso Calliope, que adorna Shell, el color más delicado de la colección.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature