29-12-2015

La energía de la piedra en los suelos de gres Quartz_Stone

Design,

Gres Porcelanico, Lápida,

Porcelaingres,

Quartz_Stone, la nueva colección de baldosas de gres porcelánico de Porcelaingres perfecta para suelos de interior y exterior, ilustra y define el carácter esencial de la piedra a través de sus variantes cromáticas que van desde el negro al gris claro



La energía de la piedra en los suelos de gres Quartz_Stone

La piedra es un material fundamental en la tradición arquitectónica, paradigma de solidez y resistencia al paso del tiempo. Elegir la piedra natural como elemento de referencia en un proyecto arquitectónico implica inmediatamente asignarle significados que van más allá de las características específicas del edificio, superando corrientes estéticas y culturales de un determinado periodo histórico. Por dichas razones, las superficies de interior y exterior inspiradas en la solidez de la piedra y en las masas de roca compacta formadas por sustancias minerales naturales "acompañan al hombre en su camino" y demuestran "la tenacidad de la naturaleza".

Una naturaleza que irrumpe con su potencia en el contexto arquitectónico y define la identidad de los espacios, pudiendo en el caso de las superficies de exterior, dar continuidad visual con el paisaje del entorno, o introducir un elemento natural de carácter en el contexto urbano. Esta es la intención de Porcelaingres con su nueva colección Quartz_Stone, una línea de baldosas de gres porcelánico, protagonista también de la exposición en Cersaie 2015. Las baldosas de gres Quartz_Stone poseen un rasgo distintivo y una precisión resultado de la más reciente tecnología Porcelaingres, y son capaces de definir los ambientes con un carácter intenso y exclusivo. Véase por ejemplo el carácter dinámico del negro; ya de por sí posee una innata elegancia estética y en las baldosas de gres de la colección Quartz_Stone esta tonalidad exalta la sensación de energía y resistencia en los espacios de interior y exterior.

En las otras variantes cromáticas, los juegos de luz de los matices de grises (beige, grey e lightgrey) contribuyen a definir espacios que se caracterizan por una "vitalidad auténtica". Perfectas para todos los ambientes y para satisfacer las múltiples exigencias de la arquitectura contemporánea, las baldosas de gres porcelánico se distinguen de forma especial en los ambientes donde se exalta el carácter esencial, el diseño sobrio y pulido. El resultado final son espacios cuyos suelos de interior y exterior son luminosos y espaciosos, gracias a los tonos cálidos de la piedra natural.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature