24-03-2020

La armonía de la piedra y del mármol: suelos y paredes Royal Stone

pavimentos exteriores, Design, pisos interiores,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

Porcelaingres,

Entre los materiales más admirados y utilizados para suelos y revestimientos, las piedras y los mármoles expresan una fuerza evocadora y una fascinación que no temen comparaciones. Porcelaingres ha traducido estas propiedades en la colección Royal Stone basada en tonos neutros, esenciales y matéricos, aunque a la vez dotados de fuerte dinamismo y carácter. Una propuesta cerámica elegante y delicada, perfecta para todo tipo de interiores



La armonía de la piedra y del mármol: suelos y paredes Royal Stone
Las piedras y los mármoles son materiales naturales que ya al primer vistazo han sabido transmitir desde siempre una sensación de fuerza, resistencia, compacidad e inalterabilidad.
Sus propiedades son el resultado de extensos procesos de agregación de diversos minerales, que se han ido sedimentando o solidificando a lo largo de los siglos.
Esta característica única hace que la piedra y el mármol sean materiales perfectos para las superficies de espacios residenciales dentro y fuera de casa, donde cada vez es más frecuente que se pretenda una combinación de prestaciones técnicas, estéticas y funcionales de altísimo nivel.
Además las texturas que imitan la piedra y el mármol se asocian con un intenso valor evocativo: se trata de un aspecto que arquitectos e interioristas consideran un valor añadido que marca la diferencia en el ambiente de cualquier espacio, no solo residencial, sino también en el sector hotelero, de la restauración y del bienestar.
La piedra tiene el poder de aportar a los espacios una nueva identidad gracias a su capacidad natural para definir ambientes fluidos y armoniosos, combinándose con facilidad a diferentes estilos y mobiliario.
Y como sucede con todo lo que genera una imagen, la percepción que comunica una superficie tiene la misma importancia que sus prestaciones técnicas y funcionales, o incluso una importancia mayor desde el punto de vista de la dimensión interior y de los gustos personales.
Más que centrarse en un color o un matiz particular, el objetivo de los diseñadores es trabajar con un producto que dé la posibilidad de evocar positividad, creando espacios agradables y cómodos con superficies de gran fuerza atractiva, que expresan el deseo de ser contempladas y tocadas.
Pocos materiales naturales poseen estos rasgos distintivos que tan propios son de las mejores piedras y de los mármoles más preciados.
 
La cerámica técnica se concentra en el mundo de piedras y mármoles con una atención cada vez mayor para realizar creaciones cerámicas en las que el valor técnico-estético y el diseño sean tanto los elementos de partida como el fin último de todo el proceso productivo.
Iris Ceramica Group es líder mundial en diseño y en el Made in Italy, y desde 1961 realiza productos cerámicos de primera calidad dirigidos a todo tipo de arquitectura: residencial, comercial, pública e industrial.
Las numerosas marcas de Iris Ceramica Group proponen productos heterogéneos y servicios diversificados que se derivan de las décadas de experiencia acumulada por el grupo, que se orienta hacia "la continua investigación para mejorar la calidad y la innovación en pleno respeto del medioambiente".
Iris Ceramica Group hace su aportación al mundo de los suelos y revestimientos cerámicos contemporáneos desarrollando tecnologías innovadoras que tienen como punto de partida la maestría de la tradición artesanal italiana, respetando plenamente las normas más rigurosas en cuestión de sostenibilidad, tanto referidas al proceso como al producto.
Y el proceso empieza precisamente en la observación de la naturaleza y en un esmerado cuidado a la hora de seleccionar las materias primas, que son la base de la calidad superior de los futuros productos cerámicos.
 
Entre las marcas de referencia del holding, Porcelaingres se concentra en el sector de piedras y mármoles realizando losas de gres porcelánico de primera calidad, como en el caso de la colección Royal Stone y el reciente gran formato Great Royal Stone.
Desde sus instalaciones de absoluta vanguardia, Porcelaingres expresa con sus múltiples colecciones los valores que representan los fundamentos de Iris Ceramica Group, y que se basan en la calidad, sostenibilidad y creatividad.
Royal Stone conjuga la piedra y el mármol en una sola colección, en una textura que aúna la solidez y la belleza de los dos materiales naturales.
Indicada especialmente para suelos y paredes de estilo minimalista, Royal Stone se configura sin embargo como una colección que presume de una fascinación solemne y atemporal, casi monumental, gracias a la presencia simultánea de veteados y jaspeados marmóreos, asociados a la esencialidad de la piedra.
Estos aspectos aseguran "una elevada variabilidad en las baldosas que le aporta a esta colección movimiento y un carácter único natural".
Royal Stone se propone en 5 variantes que siguen las tendencias contemporáneas de interiorismo basadas en la neutralidad de fondo. 
A los tonos beis, grises y marrones de Imperial Brown, Palladium Grey, Noble Beige y Platinum White, se une el fascinante tono oscuro de Black Diamond.
Los grandes formatos y el espesor mínimo de la reciente ampliación de gama Great Royal Stone (300x150 cm., 150x150 cm. y submúltiplos, disponibles en las variantes Black Diamond, Palladium Grey y Platinum White), valorizan aún más la continuidad del material y los aspectos relacionados con la percepción del espacio, revelándose una solución excelente también para complementos de decoración a medida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature