08-11-2016

Iris y Diesel Living, nuevas superficies de la casa

Milán,

Design,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

La colaboración entre Iris Ceramica y Diesel Living ha creado cinco soluciones para suelos y revestimientos de gres porcelánico inspiradas en el mundo industrial y metropolitano, para casas contemporáneas cuya estética ejerce una gran fascinación



Iris y Diesel Living, nuevas superficies de la casa

La colaboración de grandes marcas puede dar vida a productos prestigiosos e innovadores, a menudo inventando nuovos modelos de referencia estética.
Es el caso de la unión de dos grandes marcas italianas: Iris Ceramica, líder en el sector de los revestimientos de gres porcelánico, y Diesel Living, la línea de la famosa marca de moda dedicada al hogar, que a lo largo de los últimos años ha colaborado con grandes empresas de decoración, iluminación, accesorios y tejidos.
El resultado de aunar la experiencia de Iris y Diesel ha creado nuevos iconos de estilo también en las superficies de gres porcelánico, gracias a los 5 estilos Solid Concrete, Industrial Glass, Camp, Stage y Hard Leather (de los que se presentó un avance en SpazioFMG con ocasión de la Design Week 2016 de Milán.)

La coalición entre dos mundos del diseño aparentemente alejados, el textil y el gres porcelánico, tiene como objetivo final la creación de una atmósfera para la casa que fluye con absoluta naturalidad de un estilo al otro.
El resultado es un producto cerámico completamente diverso de los que habitualmente forman parte del mercado de las superficies, reinterpretando o siguiendo fielmente las texturas de los tejidos, que se convierten así en experimentos de nuevas superficies para la casa.
Con las cinco colecciones de Diesel Living-Iris, los suelos y revestimientos de gres porcelánico, por la facilidad para trabajar con el material y su eclecticismo, revisten espacios cuyo ambiente se inspira directamente en el mundo industrial y urbano, especialmente metropolitano.

Véase por ejemplo Camp, evidente "referencia al estilo militar": como revestimiento de pared, Camp è "lona, yute, lienzo", combinado con la mayólica brillante Glaze; como suelo, la inspiración de Camp proviene directamente de la piedra. Con las varias tonalidades y texturas a disposición, los revestimientos especialmente dan lugar a numerosos juegos de luz, "vistiendo" literalmente las habitaciones de forma personalizada en base al gusto de cada uno.
Industrial Glass y Solid Concrete salen directamente del mundo de la arqueología industrial: concretamente Industrial Glass se inspira en los grandes ventanales de las fábricas y en una estética pensada para cubrir distintas funciones. Con la incesante acción del tiempo en los materiales estos efectos se convierten en soluciones para casas contemporáneas, exaltando la fuerza de la materia y la pluralidad de las formas.
Solid Concrete en cambio es una "imitación hiperrealista del hormigón urbano", que también es un ejemplo perfecto de producto en equilibrio entre lo contemporáneo y lo añejo. Cruzado por brechas, grietas y matices, el gres porcelánico expresa en este caso un estilo de gran fuerza y decisión, sencillo solo en aparencia.
Stage sigue el espíritu del metal texturizado, con marcas de corrosión y del paso del tiempo, impactante y sugerente. Las superficies realizadas con Stage "reflejan la personalidad de quienes las eligen", creando una fuerte identidad y personalización del espacio.
El quinto estilo Iris-Diesel Living está constituido por Hard Leather, suelos cuyo "concepto se basa en materiales adecuados como el cuero". Transversal y fascinante, es una solución equilibrada para ambientes dedicados tanto a momento de intimidad como de socialización.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature