02-08-2016

Iris Ceramica: suelos de gres inspirados en la piedra natural

Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica,

Elegantes y contemporáneos, los suelos de gres Moving y Country Stone de Iris poseen una energía visual y táctil que emana de la fusión entre la solidez natural de la piedra y la delicadeza del color de la superficie



Iris Ceramica: suelos de gres inspirados en la piedra natural

Cuando la piedra natural representa el modelo de inspiración para los suelos de interior y exterior, el ambiente de los espacios es una combinación de resistencia y delicadeza.
Son dos aspectos que pueden parecer opuestos aunque lo son sólo aparentemente. En realidad en su origen percibimos la piedra natural como un elemento que más que ningún otro es sinónimo de estabilidad, de cosas concretas, de fuerza. En cuanto arquetipo de los primeros refugios del hombre, la piedra simboliza un espacio protegido, el hogar.
Al mismo tiempo en su superficie se percibe la acción de la lluvia, del viento, del fuego. Los elementos que con el paso del tiempo la transforman en algo único y esencial, pero también delicado y precioso.

Estos dos aspectos quedan perfectamente reflejados en los suelos de gres porcelánico de Iris Ceramica, que desde siempre aplica una esmerada observación al proyectar sus colecciones inspiradas en la piedra natural.
Moving está compuesta por cinco tonalidades (Beige, Steel, White, Tan y Black) que a partir de la piedra natural "se enriquecen con la fusión de tierra y fuego, de arcillas, caolines y feldespatos, que logran superficies equiparables a las piedras originales". 
A base de una materia que se presenta siempre distinta, en Moving destacan también sus juegos de luz, que dan personalidad a los espacios residenciales y caracterizan los ambientes del contract, de oficinas o lugares públicos con la misma eficacia en interiores que al aire libre. Las baldosas de porcelánico técnico de Moving se presentan en cinco tonalidades sobrias y clásicas que evocan matices delicados y esenciales desde la primera impresión, pero con una fuerza y una resistencia extraordinarias gracias a las propiedades del material gres porcelánico. Para ambientes refinados y exclusivos destacamos en especial la variedad cromática tortora (Tan).

La fascinación de lo clásico se evoca también en las cuatro variedades (Grey, White, Nut y Black) de Country Stone, colección de suelos todavía más dirigida si cabo a los espacios residenciales e íntimos.
Todos los espacios de la casa, desde la cocina al salón o a los dormitorios, transmiten las mismas sensaciones "naturales y acogedoras". Los colores son esenciales y con texturas que producen un efecto deliberadamente “envejecido”, para reproducir la acción de los agentes naturales en la superficie.
Con las teselas de mosaico se consigue valorizar rincones y detalles en contraste cromático con los revestimientos de pared.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature