05-01-2016

Hoteles: espacios de bienestar y hospitalidad, en parte por mérito de las superficies de gres

Hotel,

Design,

Mármol, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

La estancia en los hoteles es una experiencia gratificante y original, en parte gracias a la contribución del gres porcelánico, el material ideal para todas las superficies de interior y exterior, como lo demuestran los numerosos proyectos realizados por GranitiFiandre en todos estos años



Hoteles: espacios de bienestar y hospitalidad, en parte por mérito de las superficies de gres

La estancia en hoteles y otros tipos de alojamientos turísticos es siempre un momento especial del viaje. Para arquitectos y diseñadores crear un espacio que transmita hospitalidad a los clientes significa proyectar una experiencia que permanezca grabada y donde "la realidad supere cualquier sueño y expectativa".

Por eso la arquitectura de los hoteles se ha convertido en un punto de inflexión en lo referente a los proyectos para muchos de los grandes estudios contemporáneos que se dedican a construir o restaurar estructuras, a menudo dialogando o entrando en armonía con el ambiente natural que las rodea.

La fabricación de baldosas de gres porcelánico de GranitiFiandre desde siempre tiene en las estructuras hosteleras  uno de los escenarios de mayor aplicación.

Concretamente entre los numerosos espacios dentro de los hoteles en los que instalar suelos y revestimientos de gres están la recepción y los espacios exteriores que rodean la estructura, donde de hecho ya empieza la acogida de los clientes; los restaurantes, bares y spas del interior; los salones y baños de cada estancia; las terrazas, pasillos y todos los espacios comunes en general.

Se trata de "muchos lugares en el mismo lugar", unidos en el proyecto por los conceptos de confort, socialización y privacidad también.

Ya sean vacaciones o viajes de trabajo, los hoteles representan una situación y un lugar en el que concederse momentos de bienestar y disfrutar de las mismas comodidades que en casa.
Entre los hoteles que han instalado suelos y revestimientos de gres GranitiFiandre están el Zara y el Kempinski Corvinus en Budapest (Hungría); el Hotel Russia en San Petersburgo (link); el Berlin Park Vitosha en Sofía (Bulgaria); el Dukley Gardens en Budva (Montenegro); el Cleveland Residence (EE.UU); el JWC 2nd Avenue en Ginza (Japón) y el Hotel Perren en Zermatt (Suiza).

Proyectos y países muy distintos entre sí, unidos por el mismo concepto de hospitalidad, y que desde el punto de vista de los materiales para superficies, comparten la decisión de optar por el gres como material que garantiza solidez, duración y facilidad de limpieza. 

Las baldosas de gres porcelánico mantienen las mismas cualidades a lo largo del tiempo, incluso en situaciones de intenso tránsito y carga (paso de personas, de vehículos mecánicos, operaciones de mantenimiento) y una alta frecuencia de limpieza e higiene, como se requiere en todos los espacios de los hoteles.

Estéticamente, las numerosas variedades de acabados de la piedra original garantizan efectos luminosos sorprendentes (es el caso del Mármol amarillo de Siena instalado en el Berlin Park Vitosha), o bien delicados matices de los Mármoles Maximum - Precious Stones - Mármoles Extreme (Dukley Gardens) o sofisticadas fusiones y combinaciones cromáticas, como es el caso de Rockwell White (Hotel Perren).



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature