26-04-2016

Gres porcelánico para las superficies de bares y restaurantes

Restaurantes, Bar,

Gres Porcelanico,

Stonepeak,

Los suelos y paredes de bares y restaurantes son los espacios ideales para instalar en ellos el gres porcelánico de Stonepeak, que garantiza una amplia variedad de estilos y la máxima facilidad de limpieza, además de una gran resistencia a los esfuerzos



Gres porcelánico para las superficies de bares y restaurantes

Las baldosas de gres porcelánico son perfectas para revestir cualquier espacio contemporáneo, asegurando prestaciones y características estéticas de alto nivel, tanto si se trata de lugares públicos como si son viviendas particulares. Un material como el gres exalta la expresividad del espacio y la armonía de luces y colores, concretamente en ambientes como restaurantes, bares y cafeterías donde estos aspectos son de primaria importancia. Son espacios en los que es fundamental contar con altos niveles de higiene, facilidad de limpieza, y deben resultar acogedores y cómodos para los clientes y asistentes. Dichas cualidades quedan más que cumplidas cuando las superficies se revisten con porcelánico técnico. Entre las empresas líderes del sector,Stonepeak presenta una amplia gama de suelos y revestimientos de gres porcelánico que se utilizan frecuentemente en los proyectos de lugares públicos relacionados con la restauración gastronómica.

Entre otros mencionamos el Zuckerello's Restaurant en Aventura (Florida); el Red Light District en San Diego (California); y el St. Andrew South Garden Grille en Boca Ratón (Florida).
Como Floornature (link) ha recalcado en varias ocasiones, la arquitectura y el diseño de los espacios dedicados a la restauración es un aspecto al que cada vez se presta más atención, hasta el punto de que muchos estudios se han especializado en este sector, cuya importancia va en aumento en las grandes ciudades y otros centros urbanos, incluidas las localidades turísticas. Las superficies juegan un papel decisivo en los espacios de bares y restaurantes, cuyo rasgo característico es el ambiente de conjunto, pero también la cualidad de los detalles. Una experiencia agradable y positiva incluye otros factores además de la calidad de la comida, del servicio y de las consumiciones en general. Cuentan los ritos de socialización, hechos a base de momentos compartidos y de las relaciones con los demás, relaciones sociales pero a la vez íntimas. Una experiencia que debe resultar satisfactoria y por lo tanto que se pueda repetir. Las colecciones Stonepeak utilizadas en los espacios citados reflejan estas cualidades: a menudo se han utilizado las colecciones Quartzite, Cottage y Limestone.

Cottage es una baldosa de gres en efecto madera que se presenta en cuatro variantes cromáticas (Beach House, Country Farm, Mountain Retreat y City Loft, desde el más claro al más oscuro), aconsejable para espacios de elegancia sofisticada, en los que comunicar la energía y la calidez de la madera a la vez que se garantizan las excelentes prestaciones del gres. Ideal para suelos de interior y exterior, la colección Quartzite, también en cuatro colores (Sunset, Iron, Moon y Lime) consigue evocar la sensación de los efectos del metal y el cemento, escenarios de la arquitectura urbana contemporánea. En el delicado efecto piedra, que exalta los juegos de luz, Limestone se presenta con tres variantes (Ivory, Honey y Walnut) capaces de revestir con seducción tanto espacios tradicionales como contemporáneos, combinándose con facilidad con los estilos de interior más variados.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature