11-02-2020

Great Metastone: prestaciones técnicas y calidad estética de la maxi losa

simultáneo, Design, stile metropolitano,

Gres Porcelanico, Lápida,

Porcelaingres, Iris Ceramica Group,

Las losas cerámicas de gran formato son una solución consolidada por igual para nuevos proyectos de arquitectura y reformas, y se sitúan de pleno derecho en las últimas tendencias de interiorismo. Gracias a su flexibilidad y ligereza también se pueden utilizar como originales complementos de decoración a medida. Resistencia y belleza se encuentran en un producto como Great Metastone de Porcelaingres, cuyo carácter decidido se expresa mediante los tonos fríos y los delicados matices de su superficie estructurada



Great Metastone: prestaciones técnicas y calidad estética de la maxi losa
Siguiendo las tendencias de las principales ferias del sector, el diseño de interior y exterior para la casa 2020 propone en estos meses numerosas novedades en colores, acabados y texturas, orientadas sobre todo al sector de los revestimientos.
El mundo de las superficies contemporáneas se sigue confirmando rico en creatividad, con originales soluciones de diseño que nos permiten crear nuestros espacios a medida
Un ejemplo evidente de ello son los diferentes materiales del "pasado" reinterpretados en clave contemporánea (como el terciopelo, el papel pintado o los cristales de colores, solo por citar algunas de las propuestas principales). 
Y junto a estos materiales que recuperan una segunda juventud, el diseño para la casa ve ampliarse una vez más la oferta de superficies cerámicas, gracias a la continua evolución del gres porcelánico técnico.
Especialmente los grandes formatos son los que atraen a los proyectistas, para los que las maxilosas representan la respuesta a numerosas cuestiones y necesidades arquitectónicas, sobre todo cuando se trata de restauraciones.
A la hora de renovar un edificio, cuando es necesario mantener una parte de la construcción, las grandes losas de gres porcelánico contribuyen de forma palpable a mejorar la nueva disposición de los espacios y su valor percibido, gracias a la extrema flexibilidad del material y a sus indudables propiedades estéticas.
También en el caso de proyectos referidos a espacios cómodos, sostenibles y tecnológicamente vanguardistas, las maxilosas permiten optimizar aspectos fundamentales como la luminosidad, la resistencia y la facilidad de limpieza.
 
Iris Ceramica Group es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de productos cerámicos de alta gama dirigidos a proyectos de arquitectura residencial, comercial e industrial.
Las maxi losas de Iris Ceramica Group representan uno de los puntos fuertes del holding, que ha creado esta innovadora solución con una superficie que llega hasta los 4,5 m2 en una sola losa (3 x 1,5 m.) con un espesor de apenas 6 milímetros.
Este módulo ha "introducido un nuevo concepto de superficie arquitectónica que va más allá de la cerámica tradicional: consiente a los proyectistas reinventarse los criterios de proyectación, dándoles la máxima libertad con vínculos insignificantes".
Estéticamente, las grandes losas dan la posibilidad de personalizar los suelos y revestimientos con efectos que evocan los materiales naturales como el mármol, la piedra, el granito, las resinas o las numerosas variedades de madera.
Además, las maxilosas han ampliado las posibilidades de aplicación, convirtiéndose en un auténtico elemento de decoración, al utilizarse en la realización de mesas, puertas correderas, techos, encimeras de cocina y baño, tabiques y paredes retroiluminadas.
 
Porcelaingres es la marca de Iris Ceramica Group que tiene sus instalaciones en tierras alemanas, en Vetschau, además de Castellarano. Estas últimas forman parte del distrito cerámico más importante del mundo, el de Sassuolo.
Entre las numerosas colecciones de Porcelaingres presentamos Great Metastone que enriquece con nuevas texturas la gama de las baldosas de gran formato.
Ya el nombre de la colección declara sus características. El término griego Mèta indica un proceso de “cambio y transformación" y éste es el rasgo que caracteriza este revestimiento: "la textura nace precisamente del encuentro de varias superficies que, al superponerse entre sí como si fueran velos ligeros, dejan que se transparenten las capas de abajo, generando una estructura inédita".
Stone indica el material primario de la colección, la piedra que en este caso se reinterpreta con un enfoque contemporáneo, generando una superficie estructurada y plena de detalles.
Como ya se ha mencionado, Great Metastone se presenta en los grandes formatos 300x100 cm., 150x100 cm. y en el reciente nuevo formato 100x100 cm., ofreciendo solo 6 mm. de espesor, lo que genera losas tan ligeras como resistentes. Esta ligereza asegura una gran flexibilidad y se puede instalar tanto en paredes como en suelos. También representa una solución de revestimiento para los más variados complementos de decoración.
Compuesta por 4 variantes de color Black Demer, Grey Namur, Silver Mons y White Bree, Great Metastone ingresa de pleno derecho en el panorama de las superficies de tendencia de este año. Destaca por el juego de tonos fríos y por la capacidad de exaltar una estética decidida y original mediante delicados matices tono sobre tono.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature