29-05-2015

Granitech: ventajas prácticas de los suelos sobreelevados

Gres Porcelanico,

Granitech, Pavimenti Sopraelevati,

Los suelos sobreelevados o suelos flotantes de Granitech ofrecen soluciones inmediatas y prácticas para operaciones de mantenimiento grades y pequeñas, optimizando los espacios comerciales y mejorando el bienestar y la utilización del ambiente



Granitech: ventajas prácticas de los suelos sobreelevados


Espacios diáfanos, tiendas, salas de exposición y salas de reuniones, son todos ellos espacios que cambian de continuo y cuyas superficies se ven constantemente sometidas a esfuerzos y modificaciones estructurales.
Los diseñadores proyectan estos espacios siendo conscientes de que con el paso de los años estarán expuestos con toda seguridad a obras grandes y pequeñas que pueden representar un problema no indiferente, considerando la naturaleza comercial y expositiva de dichos espacios.
Por eso, teniendo en cuenta el futuro mantenimiento, los suelos sobreelevados de Granitech son la mejor solución del mercado desde el punto de vista económico, ya sea porque el mantenimiento requiere poco tiempo como porque tiene un impacto reducido en el ambiente de trabajo.

La realización de los suelos flotantes permite que Granitech intervenga sin tocar la estructura de construcción de los edificios (incluidas residencias y comunidades de vecinos), facilitando los tipos de obra más comunes: conexiones (eléctricas, telefónicas, informáticas), cableados o cambio de baldosas separadas de gres.

Realizados sin colas y en seco los suelos sobreelevados cuentan con una cámara que garantiza el espacio necesario para hacer pasar el material técnico. Las principales ventajas de los suelos sobreelevados son:
- libertad a largo plazo para redistribuir los espacios en función de nuevas exigencias de organización;
- incorporación de nuevos puestos de trabajo o cambios en los existentes;
- posibilidad de intervenir de forma individual en una baldosa de gres porcelánico del suelo para realizar las operaciones de mantenimiento y modificación de las instalaciones, sin tener que interferir con los demás paneles adyacentes;
- separación térmica entre el contrapiso y el piso, lo que contribuye a mejorar el bienestar del ambiente y la funcionalidad de conjunto.

Además las ventajas para el proyectista son considerables, ya que al no estar condicionado por la colocación de las instalaciones tiene garantizada una mayor creatividad y libertad a la hora de realizar el proyecto. Como consecuencia también la logística de la actividad comercial se verá beneficiada. El ambiente puede ser fácilmente renovado y reorganizado según surjan nuevas exigencias prácticas, dando mayor desahogo al interiorismo y optimizando los detalles de las superficies.
Los visitantes y los clientes, cada vez más atentos a la percepción de conjunto del espacio, se sentirán más a gusto en ambientes sin obstáculos visuales, y así quedará asegurada una experiencia de conjunto más satisfactoria.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature