12-02-2019

Fiandre Architectural Surfaces: Marmi Maximum para ambientes clásicos y contemporáneos

pisos interiores, Moderno, Design,

Mármol, Lápida, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

La línea Marmi Maximum de Fiandre, una de las marcas pioneras en innovación cerámica y del Made in Italy, explora la fuerza del gran formato y del espesor reducido con una estética que recupera la esencia del revestimiento más clásico, propuesto en base blanca y negra, color antracita y bronce. Detalles irregulares y originales como estrías, veteados e incrustaciones valorizan todos los ambientes contemporáneos, ofreciendo armoniosos efectos para un estilo totalmente coordinado



Fiandre Architectural Surfaces: Marmi Maximum para ambientes clásicos y contemporáneos
El gres porcelánico nace para ser aplicado en superficies con tránsito intenso, pero sus propiedades técnicas y estéticas lo han ido convirtiendo con el paso de lo años en un producto de alta gama altamente versátil, ideal para su instalación en paredes y suelos.
Gracias a que en él se logran eliminar los defectos presentes en los materiales naturales utilizados (como porosidad, posibles roturas, fisibilidad y variaciones cromáticas de todo tipo), el gres porcelánico no ha tardado en ser considerado un producto de cuyas prestaciones morfológicas y estéticas es imposible prescindir.
Además teniendo prácticamente un grado de absorción nulo adquiere preferencia respecto a otros productos cerámicos, ya que garantiza una resistencia fuera de lo normal no solo referida al tránsito, a los rayones, a las variaciones térmicas y los esfuerzos mecánicos, sino también respecto a su mantenimiento ordinario con productos químicos.
Los contextos en los que se puede aplicar en suelos y revestimientos son de lo más variados: desde espacios residenciales a otros colectivos como escuelas y hospitales, desde espacios públicos y comerciales hasta instalaciones al aire libre.
 
Las marcas del holding Iris Ceramica Group, líder en el mercado del gres porcelánico Made in Italy, trazan el camino de la innovación en el mundo de la cerámica, liderando estilos y tendencias del diseño contemporáneo para todas las posibles aplicaciones del gres porcelánico, incluso para superficies como encimeras de cocina y baño, mesas, puertas correderas, armarios de cocina y paredes ventiladas.
En los últimos años, como demuestra su frecuente presencia en las ferias y exposiciones más importantes del sector, ha quedado demostrado el deseo del holding de crear ambientes armoniosos y coordinados que sirvan de inspiración a arquitectos, proyectistas e interioristas para lograr soluciones 100% coordinadas.
En este concept de proyectos destaca la reciente presencia de Fiandre Architectural Surfaces, protagonista durante la edición de 2019 de LivingKitchen en Colonia, feria internacional de decoración de cocinas, junto a otras marcas de Iris Ceramica Group (como SapienStone, FMG Fabbrica Marmi e Graniti e Iris Ceramica).
En un stand proyectado por el estudio duePIU architects y "caracterizado por un lenguaje compositivo minimalista y emocional", Fiandre Architectural Surfaces presentó algunas de las texturas más elegantes e innovadoras de su línea Marmi Maximum.
Gracias a la facilidad de elaboración, la maxilosa Maximum (con formato 300x150 cm. y un espesor reducido de 6 mm.) proporciona a los proyectistas la máxima libertad expresiva posible.
Siguiendo algunos de los principales estilos de interiorismo contemporáneo se pueden coordinar suelos, muebles y revestimientos de forma que los deseos de los clientes queden satisfechos de la mejor manera posible.
Las colecciones propuestas por Fiandre en LivingKitchen, que mostramos aquí en la galería de imágenes, representan algunas de las soluciones más solicitadas del mercado cerámico.
Sahara Noir, Premium White, Glam Bronze, Pietra Grey y Calacatta Statuario
Presentado en Cersaie 2018, Sahara Noir se inspira en uno de los mármoles negros más prestigiosos y expresivos. Dos acabados (satinado y pulido) para una superficie oscura que incluye incrustaciones ligeras que a su vez se inspiran en las tonalidades del desierto africano, de donde deriva el nombre de la colección. 
Las estrías revelan un diseño sofisticado, con un alma decorativa y casi pictórica, capaz de transmitir con pocos trazos un mundo fascinante caracterizado por una gran elegancia y pureza formal.
 
Con una luminosidad que cautiva, Premium White enriquece los espacios contemporáneos y clásicos, transmitiendo la atmósfera repleta de exquisitez que solo los mejores mármoles blancos logran comunicar. 
La superficie luminosa de Premium White está surcada de estrías y veteados plateados sutilmente insinuados, con rápidas pinceladas. Gracias a estos detalles preciosos y originales no solo la base blanca natural del revestimiento se beneficia de mayor luz y calidez, sino todo el ambiente, evocando en las superficies la milenaria estratificación de las rocas, la pureza y la fascinación de la acción incesante del tiempo.
 
Después de los claroscuros de las colecciones anteriores, con Glam Bronze GranitiFiandre explora los tonos que provienen de la tierra rojiza, también en este caso embellecidos por ligeras marcas irregulares claras y oscuras que se diseminan por la superficie como un bordado. El tono base es el bronce cálido. El espíritu sofisticado de su "armónica policromía" sirve de inspiración con la misma eficacia para espacios residenciales de estilo metropolitano, como para espacios públicos y actividades comerciales.
 
Con su fondo de color antracita, Pietra Grey por su parte es una superficie de lo más refinada, que luce un estilo inconfundible. Está surcada de "veteados cristalinos que le aportan al producto una estética armoniosa y un uso potencial transversal, tanto en gustos como aplicaciones". Pietra Grey consigue valorizar los proyectos de arquitectura e interiorismo de todos los espacios de la casa.
 
Estilo clásico y exclusivo son en cambio las características de Calacatta Statuario, una solución con gradaciones originales, con formas de intensidad cromática distintas una de otra. Con su inimitable tono blanco marfil surcado por veteados grises, Calacatta Statuario crea una sensación de armonía y equilibrio, decorando con su luminosidad por igual espacios públicos o privados.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature