28-11-2014

FAB Fiandre ideas para revestimientos y suelos de gres

Sala de exposicion,

Moderno,

Gres Porcelanico,

ACTIVE SURFACES, GranitiFiandre,

Las ideas para suelos y decoraciones de interior germinan en los espacios de exposición del gres porcelánico, inspirándose en las instalaciones empleadas en ellos. Un ejemplo de gran impacto visual es FAB Fiandre Architectural Bureau de la empresa Fiandre.



FAB Fiandre ideas para revestimientos y suelos de gres

Se considera que los suelos de gres porcelánico de interior adquieren expresividad en el momento en que se instalan, pero en realidad existe una ocasión preliminar dedicada a los arquitectos e interioristas que poca gente conoce. Las novedades del sector se presentan en espacios ideados para realzar tanto las cualidades técnicas como las características particulares de los materiales. Estos showrooms, espacios expositivos donde poder contemplar en vivo las ideas y primicias en decoración y suelos de gres porcelánico, representan una ocasión única e irrepetible para los arquitectos e interioristas en busca de ideas. Son medios donde el gres porcelánico para suelos de interior se exhibe y manifiesta aprovechando al máximo todo su potencial, sugiriendo soluciones novedosas para el diseño de espacios de interior revestidos con baldosas de gres porcelánico.


Un ejemplo de gran impacto visual es el nuevo espacio FAB Fiandre Architectural Bureau de la empresa Fiandre de Castellarano (región de Emilia Romaña). Un laboratorio más que una sala expositiva, un enclave perfecto para comprender las cualidades técnicas y estéticas de los suelos de gres porcelánico sumergidos en un ambiente altamente innovador. Este bureau para la arquitectura se propone con toda la intención como un auténtico espacio multifuncional con más de 1.000 m2 que gracias a soluciones de proyecto inteligentes se pueden subdividir en distintas áreas o unificar, en base a las actividades necesarias en cada momento: recepción de invitados, presentación de productos, encuentros de formación y eventos varios. Ya con este preámbulo se delinea la idea de que FAB Fiandre Architectural Bureau es un lugar pensado para proyectar ideas dedicadas a los suelos y la decoración de interiores, sin perder de vista la calidad ni la comodidad para los visitantes. Todo está calculado, las superficies, los suelos, las luces, los olores y sonidos que se funden en un recorrido armonioso repleto de estímulos sensoriales con el fin de infundir una agradable sensación de bienestar en los visitantes. No es difícil comprender que rodeados de semejante creatividad las ideas proliferen sin esfuerzo.


Hay que señalar también que FAB Fiandre Architectural Bureau es un contenedor de ideas para suelos y decoraciones de gres porcelánico creado por el estudio Bertone Design, una firma histórica del made in Italy dirigida por el arquitecto y AD Aldo Cingolani. Este laboratorio de ideas, por expreso deseo de los diseñadores, se caracteriza por líneas sinuosas y volúmenes curvilíneos que aportan fluidez al recorrido y le dan un gran impacto visual.
Hay que recordar que la contemplación estimula el nacimiento de nuevas ideas creativas, y en este taller para la arquitectura, gracias a la exposición directa, la excelencia de la empresa Fiandre se manifiesta en su máxima expresividad. Gracias al trabajo del estudio Bertone Design la calidad y la estética de los suelos y revestimientos de gres porcelánico destacan magníficamente, sugestionando y ayudando a los diseñadores a plasmar nuevas soluciones para suelos y decoraciones con el gres porcelánico de gran tamaño, 300X150, con un espesor de 6 milímetros, MAXIMUM, o con el revestimiento bactericida y anticontaminación Active Clean Air & Antibacterial CeramicTM.
En conclusión, los diseñadores de Bertone Design, con una intuición casi visionaria, con FAB Fiandre Architectural Bureau han creado un concepto inédito y contemporáneo para la empresa Fiandre, haciendo destacar los valores de la misma y el potencial de las grandes baldosas, con el valor añadido de representar un espacio de inspiración para nuevas soluciones en el ámbito de los suelos y las decoraciones de gres porcelánico.

EMPRESAS MENCIONADAS:
Gres porcelánico para suelos y revestimientos - Fiandre

PRODUCTOS MENCIONADOS:
MAXIMUM Fiandre, gran formato 300x150 cm: el top de la gamma del gres porcelánico de Fiandre con sólo 6 mm de espesor
Materiales Eco-Activos antibacterianos para revestimientos Active - Fiandre


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature