04-10-2016

Estyle Eiffelgres: la armonía de las superficies de gres

Gres Porcelanico,

EiffelGres, Interior Design,

En la colección Estyle de Eiffelgres, los espacios minimalistas son realzados por las propiedades de las superficies de gres porcelánico. De modo armónico, luz y tierra se convierten en una única materia para los espacios contemporáneos, valorizando así cada detalle cromático



Estyle Eiffelgres: la armonía de las superficies de gres

Cuando se proyecta un espacio minimalista, los objetivos principales son realzar los pocos elementos que lo forman y las propiedades estéticas de las superficies que lo revisten. 
Come sucede en la música, en la que las pausas son fundamentales para el conjunto de una partitura, en el diseño minimalista los revestimientos resultan decisivos para laarmonía del conjunto del espacio .
Las características de la materia surgen, en efecto, de los pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, creando la atmósfera y el estilo general, poniendo de relieve la fuerza silenciosa del espacio vacío.

En su amplia producción de baldosas de gres porcelánico, Eiffelgres explora las propiedades de la materia a través de numerosos efectos que, en la colección Estyle, valorizan de modo particular las potencialidades luminosas y el juego de claroscuros.
Estyle comprende líneas de baldosas de gres porcelánico técnico "dedicadas al estilo (...), que armonizan naturaleza y forma, pensamiento e imagen, baldosas que derivan de la tierra para expresar los signos generadores de las sombras".
Como puede verse en los numerosos proyectos realizados en los últimos años, la producción de pavimentos y revestimientos de gres de Eiffelgres se dirige a todos los ámbitos de la arquitectura contemporánea, de interior y de exterior: desde viviendas privadas y complejos residenciales a pequeños y grandes espacios comerciales, hoteles, espacios para eventos y ferias y espacios públicos. La luz es un elemento clave del diseño Estyle de Eiffelgres.
A partir de los estudios de Louis Kahn, que "veía en la luz la creadora de todas la presencias, el punto cero del proyecto, la exploración de las sombras que puedan estar asociadas al mismo (...) para hacer de una superficie lo que quiere ser", Eiffelgres realiza módulos para el pavimento y el revestimiento que reflejan los movimientos de la luz en todos sus ángulos, desde la luz directa a la rasante, realzando los detalles hasta evocar elementos de "emoción y deseo"
En Estyle, en la galería que se propone aquí, en las colecciones Atmosphere y Landstone encontramos luces y tierra combinadas con el fin de convertirlas en un producto de uso residencial.

Atmosphere, presentada en dos acabados (natural y patinado) y 5 colores (Arctic, Earth, Ground, Ash y Space) se conjuga, de modo equilibrado, con los elementos del paisaje urbano y natural. 
Una armonía indispensable en la arquitectura contemporánea, entre ambiente construido, tierra y espacio. LandStone (ampliación del Programa Tone, firmado por Mauro Bellei) parte de una clara referencia a la tierra y a la naturaleza, en sus colores Ginger, Shore, Chili, Tobacco, Coal y Paper.
En su mismo nombre encontramos la evidente referencia al conjunto de la tierra, los diferentes estratos de nuestro planeta que difieren en su composición mineral. Land es, sin embargo, un concepto mucho más amplio, que comprende el Land Art, el movimiento de finales de los sesenta que relee los "espacios naturales incontaminados, como desiertos o lagos, a través de obras pioneras" de numerosos artistas (Robert Smithson, Michael Heizer, Richard Serra o Dennis Oppenheim).
Las baldosas de gres Landstone, que incluyen mosaicos, entrelazan tierra y arquitectura y se pueden coordinar fácilmente con la colección GreigeTone, con la que comparten estructura y destonalización.
 


 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature