09-07-2019

Esenciales y elegantes: las superficies claras de las encimeras de cocina SapienStone

Top cucina, SapienStone,

Inalterable gracias a la resistencia e impermeabilidad del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, la encimera SapienStone es una solución exclusiva y elegante para cualquier estilo de cocina.  Las superficies claras aprovechan el potencial de la luz natural y artificial para exaltar la armonía del espacio, ampliando la percepción de éste y creando efectos elegantes y distinguidos. Por sus propiedades únicas la cerámica técnica de SapienStone también se puede aplicar en nuestros espacios al aire libre y en el baño, donde las prestaciones del gres porcelánico marcan la diferencia a largo plazo.



Esenciales y elegantes: las superficies claras de las encimeras de cocina SapienStone
En el diseño de la casa, la cocina es uno de los espacios que mayor evolución experimenta, tanto por la estética de los materiales, como por las novedades tecnológicas que potencian su funcionalidad.
Resulta fácil enamorarse de un determinado estilo o de las novedades high-tech, visto que la web en unos pocos años ha sacado a la luz una impresionante variedad de modelos de cocinas, perfectos para todos los gustos y capaces de satisfacer todas las necesidades.
Desde cocinas vintage o rústicas, hasta las americanas o nórdicas, para pequeños apartamentos o amplios espacios que se unen con el salón, todas las expresiones que se desee reflejar en el proyecto pueden crearse a medida para las superficies de que dispongamos.
SapienStone de Iris Ceramica Group realiza innovadoras superficies de trabajo y mesas que se adaptan a todas las exigencias.
Desde colores oscuros a otros más claros, pasando por una serie de colores neutros, SapienStone propone un rico catálogo de matices y efectos (piedra, cemento, mármol y madera) que aportan valor a cualquier tipo de cocina, ya sea residencial o profesional (restaurantes, bares o comedores de empresa).
El gres porcelánico de SapienStone está compuesto por arcillas cerámicas y colores inalterables con el paso del tiempo, y pone en el centro de sus prestaciones la absoluta resistencia.
Podemos decir que se trata de la cualidad que más se aprecia en la cocina y no sólo en ella. En realidad también los baños y los espacios al aire libre son los lugares cuyas superficies están constantemente en contacto con el agua, la humedad, la luz y otros factores que podrían afectar a sus propiedades.
Por ejemplo en el baño el calor del secador o los solventes quitaesmaltes son factores potenciales de daño y desgaste para las superficies.
SapienStone destaca por ser una solución excelente para estos espacios precisamente por sus reconocidas cualidades técnicas (como la impermeabilidad prácticamente absoluta) que garantizan que se mantenga el valor estético de la losa a largo plazo.
Además en la cocina la resistencia de SapienStone se extiende a las altas temperaturas, al ser superficies que a diario están en contacto con utensilios que podrían estropearlas. No es así con los productos de SapienStone, cuyo gres porcelánico resiste a las altas temperaturas, al contrario de lo que sucede con otros materiales en circulación.
Semejante resistencia se aplica también a los rayados y abrasiones, así como a los productos químicos y a los ácidos comunes. Como es fácil de imaginar, en una cocina que se utiliza bastante a diario éstas son características únicas que marcan de verdad la diferencia.
En esta galería de imágenes proponemos una serie de acabados en color claro que en los distintos efectos utilizados reflejan la misma tendencia esencial y fascinante.
Se trata de White Calacatta, Urban Argento y Calacatta Statuario, cuyo denominador común es un blanco exclusivo que hace que se puedan combinar a la perfección con los estilos de mayor tendencia o con personalizaciones más atrevidas, si se desea en contraste con colores más oscuros.
Calacatta es un mármol típico italiano, enriquecido por un característico veteado tenue y exquisito. En cambio Urban Argento expresa toda la energía del efecto cemento, incluso a nivel del tacto.
Las soluciones con superficies claras de estas colecciones crean espacios cuyos esquemas, ya sea con el efecto mármol o cemento, expresan en todo caso armonía, funcionalidad y exclusividad.
Son espacios que resultan originales y personales, y se distinguen por un carácter de fondo esencial que suele ser un valor muy demandado en el diseño contemporáneo.
Con los colores claros además los diseñadores pueden utilizar al máximo el potencial vinculado a los efectos de la luz. El gres porcelánico de Iris Ceramica Group incluye entre sus múltiples cualidades estéticas precisamente la capacidad de reflejar, armonizar y transportar la luz, creando la sensación percibida de espacios más amplios y acogedores.
En los efectos de mármoles claros de las colecciones de SapienStone (Calacatta Statuario, Bright Onyx, Premium White, Bianco Lasa y Calacatta Light) los originales y sutiles veteados grises curzan la losa cerámica sobre el fondo uniforme de base blanca, generando una agradable sensación de elegancia y distinción.
Con los tonos White Calacatta y Calacatta Statuario y sus correspondientes Mirrored, es posible crear un interesante efecto bookmatching (o “a libro abierto”).
Es decir, las losas al instalarse se combinan de forma que se logra un efecto simétrico, distribuyendo el veteado en la composición, sinónimo de altísima calidad de corte en la cantera.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature