22-12-2015

Esenciales y elegantes. Baldosas de gres Trace

Design,

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

El diseño minimalista de los suelos y revestimientos de Eiffelgres se orienta hacia la evolución de proyecto con la línea de baldosas de gres porcelánico Trace, funcionales y perfectas para todos los espacios residenciales y comerciales



Esenciales y elegantes. Baldosas de gres Trace

Realizar los mejores proyectos de superficies significa ofrecer una serie de soluciones que se pueden ir adaptando con el paso del tiempo a los gustos personales de cada uno. Para lograr este objetivo se requiere una gran experiencia en la producción, ya que el producto final tiene que cumplir, desde el punto de vista técnico y estético, todas las exigencias de una casa, un espacio comercial o un lugar público. En un arco temporal, el papel de las superficies es transversal respecto a las necesidades arquitectónicas del presente y a las elecciones personales de interiorismo, que sin duda se modificarán con el tiempo. El desafío que todo esto representa no es banal en el variado y dinámico panorama de los ambientes contemporáneos. La síntesis extrema a menudo se concentra en un diseño minimalista, que mejor que los demás ofrece un escenario neutro que se presta a cualquier tipo de proyecto futuro de decoración.

Un diseño que se suele resumir con el famoso lema "Less is More" (menos es más) de Van Der Rohe o con el principio "Good Design is as Little Design as Possible" (un buen diseño diseña lo menos posible) de Rams, donde la atención se enfoca en lo esencial, pero sobre todo en la ausencia de elementos superfluos que pueden representar un obstáculo para una visión de conjunto del proyecto, en el presente y en el futuro. Es el caso de los proyectos de Eiffelgres que, estudiando a fondo las cualidades de los materiales para suelos y revestimientos, realiza desde siempre superficies que se destacan por su "carácter esencial y su rigor estético". La nueva colección de baldosas de gres porcelánico Trace marca sin embargo una ulterior evolución de este concepto fundado en el minimalismo, revisitando con un enfoque contemporáneo la naturaleza material y los colores de las piedras naturales. En sus seis variantes de color (Ice, Beige, Fog, Smoke, Carbon y Mahogany, por orden de graduación cromática) y con los dos acabados (natural y abujardado), Trace enriquece los suelos y revestimientos de paredes con una sensación más cálida y material.

Dichas características de funcionalidad y adaptabilidad, unidas a la delicadeza de los matices más claros y a la elegancia de los más oscuros, hacen que las baldosas de porcelánico técnico de Trace sean perfectas para los suelos y el revestimiento de paredes en estructuras comerciales, además de en cualquier tipo de casa. Incluso con un número limitado de elementos, los suelos revestidos con las baldosas de gres Trace se armonizan con el interiorismo más diversificado, tanto a breve plazo como a largo, gracias a la naturaleza abstracta y atemporal de un diseño minimalista que está por encima de estilos y de modas pasajeras.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature