19-02-2019

Encimeras de cocina SapienStone para todos los estilos clásicos y contemporáneos

Design, simultáneo,

Top cucina, Interior Design, SapienStone, Cocina, Iris Ceramica Group,

La cocina es un espacio que cada vez se cuida y se personaliza más y las encimeras SapienStone representan una solución innovadora que resuelve los problemas grandes y pequeños que se presentan a diario desde el punto de vista práctico, gracias a la cualidad del gres porcelánico de alta gama de Iris Ceramica Group. Las numerosas variantes estéticas en catálogo, desde los mármoles a los nuevos productos efecto madera Rovere Baio y Rovere Buckskin, personalizan las cocinas tanto de estilo clásico como contemporáneo, proponiendo soluciones con altísimas prestaciones, como la placa de inducción integrada TPB Tech®



Encimeras de cocina SapienStone para todos los estilos clásicos y contemporáneos
La cocina hoy en día no sólo es el centro de la casa sino que se ha convertido también en protagonista en los medios sociales y espectáculos televisivos, al ser el lugar donde más se disfruta de las relaciones familiares y sociales.
Nuestra percepción de la cocina ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años precisamente debido a la atención mediática que concentra las miradas en todos los aspectos relacionados con la preparación de los platos. 
La carta de presentación de la cocina hoy se basa en su funcionalidad, su estética y en las novedades técnicas que incluye. Son muchas las curiosidades que contribuyen a valorizar sus rincones y secretos: desde las materias primas usadas por los chefs a los consejos sobre cómo decorar y poner la mesa para fiestas y celebraciones, cómo servir a los invitados y presentar las demostraciones culinarias de la mejor manera.
La imagen que emerge de la cocina contemporánea es variada y cada uno puede encontrar su inspiración personalizándola a medida de sus necesidades, en base a los propios gustos y al espacio a disposición.
 
Superficies grandes y pequeñas, estanterías, armarios y encimeras, constituyen elementos imprescindibles de la cocina. Además de servir para todas las operaciones de la preparación de los platos, las encimeras se usan continuamente para apoyar utensilios y objetos, electrodomésticos, complementos, vajilla y cubertería, y recipientes a menudo muy calientes.
A partir de estas observaciones prácticas, el holding italiano Iris Ceramica Group, líder mundial en la realización de productos cerámicos, que siempre ha dedicado atención a la investigación para encontrar las mejores soluciones para interiorismo, ha creado la marca SapienStone dedicada al sector de las encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama.
Ideal para cualquier estilo de cocina contemporánea, SapienStone ha aportado al mercado una importante contribución en cuestión de ventajas técnicas, estéticas e higiénicas, para optimizar el tiempo que se pasa en la cocina y las prestaciones de los materiales empleados, aumentando su eficiencia y evitando que se deterioren.
La encimera de cocina SapienStone se distingue de los demás productos por las inigualables cualidades del gres porcelánico y por la experiencia de Iris Ceramica Group. 
Gracias a propiedades reconocidas y certificadas como mínima absorción, resistencia y facilidad de limpieza, la encimera de cocina SapienStone permanece prácticamente inalterada en el tiempo desde el punto de vista técnico y estético, a pesar del desgaste y el contacto cotidiano con detergentes químicos, utensilios o altas temperaturas.
La encimera de cocina SapienStone es un producto absolutamente higiénico resistente a los rayados, hasta tal punto que se pueden cortar y preparar los ingredientes directamente en su superficie.
Además, los efectos que reproduce el gres porcelánico SapienStone condensan la estética de las mejores piedras, cementos y mármoles. A todo este potencial se han añadido recientemente dos nuevas texturas inspiradas en la calidez de la madera, Rovere Baio, de tonos oscuros y Rovere Buckskin, con matices más claros, completando así una gama de propuestas de lo más variada, capaz de satisfacer los gustos más clásicos y los más exquisitos.
Rovere Baio y Buckskin se proponen en acabado natural y con una superficie ligeramente estructurada, proyectada con un esmalte desarrollado específicamente que le confiere una sensación de suavidad al tacto, ideal para una encimera de cocina.
En la galería de imágenes se pueden ver las dos colecciones junto con la elegancia del negro puro de Uni Pepper, un color que junto con Uni Ice forma parte de la colección de SapienStone dedicada a las texturas monocromáticas. 
Con Uni Pepper el protagonista absoluto es el negro, "profundo y misterioso, que contribuye a aportar a la cocina una elegancia indiscutible” y una versatilidad extraordinaria.
 
LivingKitchen 2019
 
SapienStone ha participado en LivingKitchen 2019 en Colonia junto con otras marcas de Iris Ceramica Group como Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti e Iris Ceramica.
En este importante evento ferial del mes de enero dedicado al mundo de la cocina se instalaron dos cocinas amuebladas. En la primera, "una isla con fregadero integrado en la superficie de trabajo, una alianza entre la textura Rovere Buckskin de SapienStone y Grey Citystone de FMG Fabbrica Marmi e Graniti".
En la segunda, colocada en una isla central del stand, una armoniosa solución de mármol Arabescato con la encimera SapienStone combinado con la línea Maxfine Marmi di FMG. En esta superficie de cocina se incluye la innovadora placa de inducción integrada TPB Tech® en Basalt Black
Fruto de la colaboración entre la marca de Iris Ceramica Group y la empresa española TPB Top Porzelanik Barcelona®, la placa de inducción TPB tech® integrada en las encimeras de cocina SapienStone es el resultado de la acertada unión de diseño y tecnología.
Con inductores de última generación y mandos táctiles, se optimiza la superficie de trabajo en la zona de cocción gracias a la flexibilidad de proyectación que supone poder colocar los inductores como uno desee.
Entre sus numerosas ventajas, una estética que permanece inalterada con el paso del tiempo, gracias a su resistencia al calor, a los cambios de temperatura, a las manchas, a los productos ácidos y a los agentes corrosivos
Al requerir un bajo grado de mantenimiento y por su extrema facilidad de limpieza, la superficie resulta muy higiénica y segura, ya que la placa se calienta solamente en contacto con las ollas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature