11-06-2019

Encimeras de cocina oscuras para todos los estilos de cocina contemporánea

Design, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

SapienStone, Top cucina,

Con su aire fascinante y elegante, las encimeras de cocina de color oscuro de SapienStone caracterizan los proyectos de espacios innovadores y contemporáneos, como en el caso de la nueva sede de la revista ARCH+ en Berlín. La intensidad y el brillo acompañan las prestaciones del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, incomparables en cuanto a resistencia y facilidad de mantenimiento.



Encimeras de cocina oscuras para todos los estilos de cocina contemporánea
Las encimeras de cocina de color oscuro son una propuesta de diseño contemporáneo que enriquece de fascinación todo el espacio de la cocina, sea cual sea el estilo de decoración. 
La encimera oscura es ideal tanto para los amantes de la elegancia clásica como para los que viven de un modo más informal en los espacios de la casa y aquellos a los que les encantan la alta tecnología y las novedades del sector más sofisticadas.
La encimera oscura es, en efecto, un elemento apreciado por su estética, que evoca por ejemplo el mármol, las piedras naturales, el grafito y la antracita. Versátil y siempre refinada en todas sus variantes, la encimera de color oscuro puede ser una solución estética óptima como complemento de decoración para un look integrado o como combinación con una cocina tradicional de color blanco para obtener un cautivador juego de contrastes.
 
El gres porcelánico de gama alta de Iris Ceramica Group tiene en la encimera de cocina SapienStone una de las propuestas más innovadoras, siendo una marca joven y de tendencia destinada exclusivamente a las superficies de la cocina.
En su vasta paleta cromática, que incluye un amplio abanico de superficies de cerámica técnica, SapienStone dedica a las encimeras de cocina oscuras importantes colecciones, como Dark Marquina, Basalt Black, Urban Antracite y Malm Black.
Se trata de colecciones que van del negro absoluto a la vasta gama de posibles variaciones, con intensidades cromáticas diferentes.
 
Además de su alto valor estético, hay una serie de evidentes ventajas técnicas en las encimeras de cocina SapienStone que las hacen claramente preferibles frente a las encimeras de cocina de otros materiales. 
La más importante es ciertamente la altísima resistencia a las altas temperaturas y a los arañazos, sin duda muy superior a otros productos como la madera, los laminados y las superficies de cuarzo.
Contrariamente a otros materiales, no se usa resina de color ni barniz protector para darle brillo: los colores de SapienStone son los de un producto a toda masa con vetas, de modo que se obtiene un efecto más realista.
Además, la encimera de cocina SapienStone no requiere un mantenimiento específico y puede ser limpiada cotidianamente con jabones o detergentes tradicionales, sin que ello afecte a su estética: es resistente a los productos químicos y a los líquidos usados comúnmente en la cocina.
 
SapienStone para Arch+ en Berlín
 
Para la nueva sede de su redacción en Berlín, la revista alemana de arquitectura ARCH+ recientemente ha elegido las superficies SapienStone para un interesante proyecto de diseño, en el complejo Fizz23.
Las nuevas oficinas están situadas en Friedrichstrasse, en el centro de Berlín, junto al Museo Judío de Daniel Libeskind. Se trata de un edificio "innovador y futurista, reconvertido en complejo cooperativo que alberga empresas y profesionales de los sectores creativos: escritores, diseñadores, agencias creativas, estudios de arquitectura y redacciones de revistas, en una mezcla de disciplinas que da espacio a la imaginación y la inventiva".
El espacio en que se encuentra ARCH+ está concebido como multifuncional y muy flexible. Puede acoger exposiciones, talleres y conferencias, con una óptica de interacción y mezcla de géneros y culturas.
De modo sorprendente, la "light room" central da a una cocina, en la que se ha colocado el modelo Dark Marquina. Minimalista y funcional, se crea una especial atmósfera a través de la belleza de la losa cerámica, que contrasta con el blanco de los revestimientos.
Insertada en un "nicho visual" que realza su centralidad e importancia, la losa cerámica Dark Marquina favorece la percepción de profundidad gracias a la intensidad del negro atravesado por las originales vetas blancas.
De modo natural, "el negro llena ópticamente la pared, creando casi una sensación de desfonde que amplía el espacio. Además, el contraste con las paredes circundantes, dejadas en cemento bruto, crea un juego de evocaciones y sugestiones que ennoblecen y realzan ambos materiales."
Aumentan las sensaciones del modelo Dark Marquina los posibles acabados táctiles en que se presenta la losa: desde el más aterciopelado de Silky (elegido en el proyecto de ARCH+) al brillante y lineal de Polished.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature