30-04-2019

Encimera de cocina SapienStone: la solución ideal para la cocina contemporánea

Gres Porcelanico,

SapienStone, Interior Design, Top cucina, Iris Ceramica Group, Cocina,

La marca SapienStone satisface plenamente las necesidades cotidianas de la cocina gracias a las características únicas del gres porcelánico high-tech de Iris Ceramica Group. Compactibilidad, no absorción y no porosidad lo hacen impenetrable y fácil de limpiar, manteniendo, a largo plazo, la belleza original del material.



Encimera de cocina SapienStone: la solución ideal para la cocina contemporánea
¿Qué material elegir para la encimera de cocina? ¿Cuál es la superficie de trabajo ideal para la cocina
Son algunas de las preguntas más comunes que todo el mundo se plantea en el momento de proyectar los espacios y de elegir los muebles para la casa.
Siendo un elemento central que será usado cada día y más que cualquier otra superficie, elegir la mejor encimera de cocina es hoy fundamental, tanto para la preparación en sí de los platos como para su uso como superficie de apoyo.
En efecto, los diferentes utensilios, ollas y cafeteras que estarán en contacto con la encimera de cocina están, muy a menudo, a altas temperaturas, mientras que los ingredientes para la preparación de los diversos alimentos contienen, a menudo, sustancias grasas o líquidas. 
Así, la misma limpieza de la encimera de cocina es un potencial motivo de desgaste a largo plazo, ya que está constantemente en contacto con agua y detergentes, los cuales pueden dañar la superficie, afectando a sus propiedades iniciales, técnicas y estéticas.
Garantizar la resistencia para la encimera de cocina y que su belleza permanezca inalterada en el tiempo es uno de los retos de los materiales high-tech pensados específicamente para revestir la cocina. 
 
Los mejores productores internacionales de cerámica técnica, como Iris Ceramica Group, líder mundial del sector y punto de referencia del Made in Italy, saben que la respuesta a todas estas preguntas relativas al diseño reside en las características intrínsecas del gres porcelánico.
La marca SapienStone nace justamente para utilizar del mejor modo posible las características técnicas y estéticas del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, previendo un uso intensivo y prolongado de la encimera de cocina.
En efecto, no existe ningún material cerámico que se acerque en lo más mínimo a los bajísimos valores estándar de absorción de agua del gres porcelánico (igual o inferior al 0,5%), como certificado por todos los parámetros y normativas que definen las propiedades de las baldosas de cerámica en Italia.
Una impermeabilidad casi total que se traduce en resistencia del gres porcelánico a la flexión, a la abrasión profunda, a las agresiones de los agentes químicos, a los arañazos y, como se ha mencionado, al calor.
La extrema compactibilidad y la no porosidad del gres porcelánico SapienStone permite también una fácil limpieza cotidiana. Gracias a su impenetrabilidad, aceite, vino, zumos y café, al igual que las sustancias ácidas o residuos de detergentes se eliminan sin esfuerzo y esta facilidad de limpieza preserva el material en el tiempo.
Otra consecuencia directa de estas propiedades únicas es la higiene general de la encimera SapienStone: como es no absorbente, puede estar en contacto directo con los alimentos, sin necesidad de tener otras superficies de apoyo entre el alimento y la encimera.
 
Desde el punto de vista estético, la propuesta cromática y de acabados del gres porcelánico SapienStone es amplia y variada, permitiendo la combinación con muebles y con otras superficies. La versatilidad de las losas permite una notable personalización de los espacios, realzando también los matices y el brillo, por ejemplo en el efecto mármol de Calacatta Statuario, Bright Onyx, Arabescato y Dark Marquina o en los nudos y los detalles del efecto madera de Rovere Baio y Rovere Buckskin.
Las losas de algunas colecciones, como White Calacatta/Mirrored y Calacatta Statuario/Mirrored, pueden colocarse de tal manera que se obtenga un efecto espejo, con un resultado estético que no es solo muy sugestivo, sino que evidencia la altísima calidad del material.
SapienStone puede también emplearse como encimera mesa en espacios exteriores por su resistencia a la luz solar, a los agentes atmosféricos en general y a los cambios bruscos de temperatura.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature