18-07-2017

Diesel Living with Iris Ceramica: nuevas tendencias para el hogar y el contract

Milán,

Design,

De cristal,

Iris Ceramica, Milano Design Week,

IRIS Ceramica y Diesel Living presentan sus colecciones de suelos y revestimientos de gres porcelánico inspiradas en ambientes post-industriales, hiperrealistas y cargados de exotismo, en la exposición temporal de Milán y en el MAE de Castellón



<em>Diesel Living with Iris Ceramica</em>: nuevas tendencias para el hogar y el contract
Con sus innovadores suelos y revestimientos de gres porcelánico Iris Ceramica destaca como protagonista en el diseño contemporáneo gracias a su colaboración con Diesel Living, una de las alianzas más importantes e innovadoras en diseño en 2017.
 
Ambas son marcas de referencia en el sector cerámico y en el de estilo, y juntas dan vida a Diesel Living with Iris Ceramica, ampliando así su primera colaboración de 2016 con 7 nuevas colecciones presentadas en la Design Week de Milán en una Pop Up Home, una casa prefabricada que por primera vez ha reunido la gama completa de productos de la marca. 
Situada en pleno centro histórico milanés (via Cesare Correnti 14), la primera Diesel Living Home de la que presentamos una selección de imágenes, es "el antiguo taller de un orfebre de los años 30", donde los "espacios dedicados al laboratorio artesanal han sido restaurados, pensándolos como apartamentos". Este montaje en el interior del edificio Diesel se podrá ver hasta el 30 de septiembre de 2017 (de martes a sábado, de 10.30–13.30 y de 14.30–19.30).
 
La colaboración entre Iris y Diesel empezó en 2015 y se basa en los principios que inspiran el estilo de decoración de Diesel Living, principios que ya se aplicaban a sus famosas colecciones de ropa y que han ido desarrollando con el paso de los años en sinergia con grandes marcas de decoración, iluminación, complementos y tejidos. 
Gracias a su experiencia de décadas en el sector del porcelánico técnico, Iris Ceramica ha conseguido interpretar dichos principios transformándolos en una nueva estética para suelos y revestimientos que se caracterizan por una fuerte expresividad y una evidente identidad de marca, gracias a la presencia de "colores metálicos, grietas, efectos luminosos y texturas originales, que infunden una huella material significativa, en equilibrio entre lo contemporáneo y lo envejecido".
Se materializan así las primeras cinco colecciones de suelos y revestimientos Concrete, Industrial Glass, Camp, Stage y Hard Leather, orientadas hacia un eclecticismo, con el manifiesto deseo de experimentar que se logra combinando materiales de distinto tipo y empleo (piedras y cementos, cristales y metales, tejidos, yute y lona).
Colecciones dirigidas a un interiorismo y al sector del contract cercano a las tendencias urbanas y post industriales.
 
Actualmente Diesel Living with Iris Ceramica ofrece un total de 12 colecciones que incorporan Grunge Concrete, Combustion Cracklé, Arizona Concrete, Ribbed, Fence, Shades Of Blinds, Ribbed Oxide presentadas en la Milano Design Week.
Se trata de suelos de gres porcelánico y revestimientos de semigres de carácter exótico e hiperrealista, que evocan los desiertos de Arizona y el Gran Cañón, o instalaciones abandonadas corroídas por el tiempo, redes metálicas, pinturas, claroscuros de cristales y chapas.
Las nuevas colecciones 2017 están destinadas a aquellos consumidores que aprecian la creatividad en todas sus formas y que están acostumbrados a vivir, a compartir e interpretar la cultura de masa (cine, rock, fotografía), y se presentan como un paso más en la definición del proyecto, que exalta todas las características y el potencial del gres porcelánico, desde el punto de vista visual y táctil. 
 
También se podrán apreciar estas características de los suelos y revestimientos visitando el MAE, el espacio expositivo de Matimex en Castellón (España), que dedicará parte de su espacio multifuncional a la exposición de las colecciones Iris-Diesel.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature