02-07-2019

Efecto resina y cemento Ultra Ariostea: elegancia y armonía de los colores neutros

Design, stile minimal, stile nordico, stile industriale, stile metropolitano, pavimentos exteriores,

Resina, Cemento, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica Group, Pavimenti Sopraelevati, Ariostea,

Las colecciones ICementi, Ultra Resine y Clays de Ultra Ariostea presentan una estética elegante y austera a través de una paleta de colores neutros inspirados en tonos naturales y matizados. Son ideales para espacios de estilo contemporáneo en los que destacan con soluciones de decoración coordinadas o en contraste, enérgicas o en claroscuro, y donde la luz engalana la maxilosa de gres porcelánico



Efecto resina y cemento Ultra Ariostea: elegancia y armonía de los colores neutros
Entre las superficies contemporáneas se merecen un lugar de excepción los suelos y revestimientos inspirados en las texturas de resinas y cementos.
Estos dos materiales tan vinculados a la construcción representan una de las realidades más interesantes en cuanto a estética y diseño contemporáneo: el efecto de relieve y cepillado enriquece los detalles de cada losa, mientras la sensación de calidez y rugosidad ofrece un fascinante abanico de contrastes que se pueden usar según el gusto personal de cada uno para enriquecer los espacios.
El gres porcelánico en estos años ha exaltado las características estéticas de cementos y resinas, proponiendo una serie de revestimientos y suelos donde los matices y reflejos dan a los espacios carácter y expresividad, gracias a la interacción con la luz.
Ultra Ariostea, una de las marcas líderes del mercado de la cerámica técnica, les dedica a los efectos cemento y resina las colecciones Ultra ICementi, Ultra Resine y Clays.
Las colecciones de Ultra Ariostea conjugan "con la alta calidad tecnológica y la belleza única de la naturaleza, el genio creativo italiano y la constante atención por el medioambiente, lanzando propuestas estimulantes a nivel estético y emocional, capaces de mejorar los mejores productos de cantera".
Gracias a la experiencia y el saber hacer de Iris Ceramica Group, el gres porcelánico de Ariostea se distingue por ser compacto y de estructura uniforme, lo que garantiza una incomparable resistencia a la abrasión, a la flexión, a los agentes químicos e incluso a las heladas.
Este conjunto de cualidades estéticas y técnicas, además de situar a Ariostea al vértice del liderazgo del sector cerámico, consiente aplicar los productos en cualquier tipo de edificio, tanto para pavimentar como para revestir, en interior o al aire libre por igual.
La marca Ariostea nace en 1961 y desde hace más de 30 años forma parte del holding Iris Ceramica Group: "desde la fabricación en los años 60 de las famosas baldosas hexagonales con el perfil del gran Ludovico Ariosto como marca de fábrica, la empresa ha dirigido su visión a la innovación tecnológica como medio para poder ofrecer soluciones de calidad", convirtiéndose en muchos casos en la memoria histórica de algunos materiales hoy en día olvidados.'
La marca, protagonista de punta del sector cerámico a nivel internacional, es una de las pioneras del estudio de soluciones de producción de vanguardia, prestando una especial atención a la fabricación de losas de porcelánico high-tech a toda masa, para lo que selecciona materias primas naturales provenientes de todo el mundo.'
'
Las superficies estructuradas de Ultra Resine, enfatizadas por el módulo in grande formato, desde el primer instante transmiten sensaciones suaves a la vista y agradables al tacto.'
Especialmente las propiedades de composición del material, unidas a la tecnología Ultra, logran superar la bidimensionalidad de las superficies cerámicas convencionales: con los tonos delicados de sus 4 variantes cromáticas (Calce, Silicio, Piombo y Ebano), Ultra Resine exalta el carácter uniforme de los espacios contemporáneos, generando un ambiente acogedor y aterciopelado.
ICementi'es una de las colecciones principales de la marca Ariostea: con su maxi formato 300x150 cm. sus texturas matéricas y profundas evocan las sensaciones vinculadas "al material eterno por excelencia, confiriendo a las superficies revestidas un sabor familiar y fascinante a la vez".
Bronze, Graphite, Iron, Ivory y Silver son las 5 tonalidades que desde los pigmentos más oscuros a los más claros exaltan una paleta de colores basada en los tonos neutros.
'
Desde el punto de vista de las aplicaciones, los suelos y revestimientos en efecto cemento y resina se prestan de forma especial a la combinación con distintos estilos de diseño y de decoración contemporánea: desde los imperecederos como el estilo minimalista y el estilo nórdico, hasta el industrial y el metropolitano.
Los colores matéricos neutros, que solo aparentemente ofrecen una lectura simple, en realidad revelan una variedad compleja que pasa por numerosos matices, cercanos entre sí tanto a nivel estructural como perceptivo. La elección del color neutro que mejor se adapta a nuestra situación debe ser sopesada con cuidado para distinguir las diferentes variantes cálidas o frías, en previsión de la combinación con una decoración más enérgica o con detalles importantes que se desea exaltar.'


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature