01-01-2019

Efecto mármol, piedra, resina y cemento: las propuestas cerámicas Fiandre y Aqua Maximum 

Lápida, Mármol, Resina,

Top bagno, Cuarto de baño, GranitiFiandre,

En línea con su historia decenal como empresa, en 2019 Fiandre propone novedades cerámicas orientadas al bienestar personal y la mejora de los ambientes de la vida cotidiana. Un ejemplo de ello es la aplicación en diseño de la gama de complementos para el baño Aqua Maximum: lavabos y platos de ducha personalizables, realizados individualmente y ensamblados manualmente, a escoger entre las propuestas más refinadas del año, como el efecto mármol, piedra, resina y cemento.



Efecto mármol, piedra, resina y cemento: las propuestas cerámicas Fiandre y Aqua Maximum 
Las tendencias de diseño más refinadas para 2019 exploran las potencialidades estéticas ofrecidas por las propuestas cerámicas inspiradas en el mármol, la piedra, las resinas y el cemento.
Se trata de superficies utilizadas desde siempre para revestir proyectos de gran elegancia y expresividad, para lograr una imagen de fuerza y resistencia, directamente conectada con la materia natural en la que se inspiran.
Los colores naturales de la piedra y las vetas originales del mármol, por ejemplo, ofrecen numerosos motivos creativos para el interiorismo de diferentes proyectos contemporáneos
De la sala de estar a la cocina, del baño a los espacios exteriores, los estilos de piedra, resina y mármoles favorecen siempre la armonía y el equilibrio entre los elementos individuales y el conjunto de los espacios de la casa, combinando fácilmente con las más diversas propuestas de decoración.
La estética sin límites espaciales y temporales se ve realzada con las últimas propuestas de diseño del gres porcelánico, el material que, en estos últimos años, se ha convertido en el máximo punto de referencia indiscutible del mercado de las superficies.
 
GranitiFiandre, la marca de Iris Ceramica Group, es pionera en la producción e innovación del gres porcelánico desde 1961. 
El gres porcelánico de los pavimentos y revestimientos Fiandre, impermeable y longevo, fue diseñado inicialmente para ser "utilizado en superficies con intenso paso de personas". Con los años y gracias a sus cualidades, se ha convertido en un producto de gama alta que reviste suelos y paredes de espacios sugestivos y refinados.
Uniendo de modo creativo tecnología y elegancia estética, Fiandre continúa su exploración e innovación del mundo cerámico: desde las maxilosas que pueden cubrir una superficie de 4,5 m2 hasta el reto ecosostenible de Active Clean & Antibacterical Ceramic ©, resultado de la investigación de Fiandre de "nuevas soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida", gracias a la purificación del aire, con la consiguiente mejora de la salubridad y la higiene en los espacios usados cotidianamente.
En los últimos años, Fiandre ha aumentado las potencialidades de la aplicación en diseño con una personalización máxima del producto cerámico, como en el caso de los muebles y complementos Aqua Maximum, una nueva y sorprendente aplicación en el uso del gres porcelánico que traspasa fronteras.
 
Aqua Maximum
 
"Dedicar una parte de la jornada al cuidado de la persona no es solamente un hábito sano, sino que puede convertirse en un auténtico ritual de regeneración para el cuerpo y la mente". Partiendo de este concepto sobre el bienestar personal aplicado a la esfera cotidiana, Fiandre valoriza el baño mediante la elección de las superficies y los complementos de decoración del baño, que combinan armónicamente, uniendo funcionalidad, estética y práctico mantenimiento.
Aqua Maximum es el sistema completo Fiandre formado por lavabos y platos de ducha personalizables con todos los productos realizados con el empleo de la tecnología MAXIMUM FIANDRE EXTRALITE ®.
Su punto fuerte, dirigido a la mejora de la calidad de la experiencia en el baño, es "la posibilidad de recrear un efecto total look, combinando pavimento, revestimiento y mobiliario, confiriendo así al ambiente armonía y continuidad estética". 
Esta personalización de los complementos Aqua Maximum es posible con los efectos estéticos de las principales tendencias de diseño del momento: mármol (Marmi Maximum), piedra (Megalith Maximum o Quietstones Maximum) cemento (Aster Maximum), resina (Hq.Resin) y monocromático (Datauni Maximum). 
Realizados individualmente y ensamblados mediante un proceso totalmente artesanal, los complementos de la gama Aqua Maximum son productos originales, personales, que suscitan una gran fascinación visual (en el efecto mármol, por ejemplo, la continuidad de la veta interior crea un “aspecto monolítico” natural en el lavabo y el plato de ducha).
Por su combinación de originalidad e innovación técnica, Aqua Maximum se presenta como una excelente solución de diseño para el baño contemporáneo, en la estela de la mejor tradición cerámica del Made in Italy.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature