18-12-2018

Diesel Living with Iris Ceramica: los nuevos efectos de diseño Cosmic Marble

Design, pisos interiores, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

El brillo del mármol experimenta una diferente interpretación en la nueva colección de suelos y revestimientos Cosmic Marble, fruto de la investigación estética y la continua experimentación de Diesel Living with Iris Ceramica. Pensando en un horizonte espaciotemporal cada vez más distanciado y en un diseño sin confines, Cosmic Marble se presenta con seis tonos encendidos y variegados que llevan el nombre de planetas y satélites donde destacan especialmente los originales matices dorados y los veteados con los colores de tendencia de 2019



Diesel Living with Iris Ceramica: los nuevos efectos de diseño Cosmic Marble
Las tendencias de color para suelos y paredes para 2019 son muchas y están pensadas para dar valor a los espacios de la casa, creando ambientes intensamente personalizados.
Entre los colores para la casa 2019, además de los imperecederos tonos básicos y naturales, en la nueva paleta cromática ocupan un primer plano los colores animados y decididos que aprovechan al máximo la tecnología aplicada al mundo de la cerámica técnica estética.
Especialmente son los efectos del gres porcelánico los que mejor capturan las miradas logrando emocionar con sus juegos de luces y sombras.
Teniendo presente una gama heterogénea de estilos, las tendencias en el diseño de superficies crea proyectos sugestivos, fruto de la globalización y de una sociedad multicultural que contamina continuamente las imágenes y grafismos, con resultados que a menudo resultan extraordinarios.
Es así como surgen superficies seductoras, como por ejemplo los suelos efecto metal y efecto tejido que reinventan el carácter de las superficies, aportado sombreados inéditos y percepciones tridimensionales.

El deseo de experimentar y la capacidad de sorprender que ambos comparten ha dado vida a la colaboración entre Iris Ceramica y la marca Diesel, creando el estilo de decoración Diesel Living with Iris Ceramica dedicado al mundo de las superficies.
Como ya hacía con sus famosas colecciones de ropa que a lo largo de los años han colaborado creando sinergias con grandes marcas de decoración, iluminación, complementos y tejidos, Diesel Living ha decidido dedicarse a explorar las nuevas fronteras de las superficies en colaboración con Iris Ceramica,  la prestigiosa marca del Made in Italy que cuenta con décadas de experiencia en el sector del diseños de interiores.

Iris Ceramica sin duda es una referencia en la producción de cerámica a nivel mundial desde su creación en 1961: muchas de sus colecciones han pasado a formar parte de la historia de los revestimientos, como demuestran los numerosos galardones y reconocimientos internacionales.
Ahora la investigación estética de Diesel Living with Iris Ceramica reinterpreta el tradicional brillo del mármol con una colección que eleva las superficies a un nivel superior: se trata de Cosmic Marble presentada en a Cersaie 2018.
Una colección de gran expresividad, una explosión de colores decididos y variegados con pinceladas áureas y enérgicas que transforma las superficies casi en el lienzo de un pintor.
La superficie, auténtico objeto de diseño, hace resaltar todos sus juegos de luces y sombras, donde "coinciden y colisionan con audaces matices dorados sobre fondos de varios tonos, logrando un estilo sofisticado que representa un guiño a ciertos gustos orientales".

Presentada con un espesor de 9 mm en los formatos 120x60 cm. y 60x60 cm. con acabado brillante, Cosmic Marble se declina en seis variantes cromáticas que toman su nombre de algunos de los planetas y satélites más conocidos: Venus, Uranus, Saturne, Pluton, Mars y Lune.
Con su original color petróleo, Venus "acentúa sus estrías que destacan como cirros dorados".
Más etéreo y soñadora resulta el tono cerúleo de Uranus, mientras que Pluton, evocando la iconografía del lejano planeta en el que se inspira, se presenta en matices de gris oscuro y negro intercalados con trazos dorados.
Saturne explora las gradaciones del gris en versión clara y oscura, light y dark, mientras que Mars "define su personalidad volcánica mediante tonos rojizos llameantes".
Completa la paleta Lune, inspirada en el resplandor veraniego de nuestro satélite natural, también en este caso incluyendo aureolas doradas.
El dinamismo de la losa tiene un efecto de objeto precioso, con un brillo muy intenso, lo que valoriza el prestigio y la belleza de las superficies.
Cosmic Marble va a sumarse a las eclécticas colecciones ya existentes, como Concrete, Industrial Glass, Camp, Stage y Hard Leather (link), con las que Diesel Living with Iris Ceramica ha explorado estos últimos años las tendencias innovadoras que ofrecen materiales como el cemento, el cristal, los metales, los tapizados, la tela de saco y la lona.
Se trata de materiales concebidos a partir de su forma envejecida, interpretada a través de los iconos de la cultura popular de masa, mediante lenguajes de mundos exóticos y lejanos en el espacio así como en el tiempo y que han sedimentado en el imaginario colectivo.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature