07-03-2017

Crear espacios con total libertad con los suelos elevados

Gres Porcelanico,

Pavimenti Sopraelevati, Granitech, GranitiFiandre,

El gres porcelánico va más allá de la tradicional función decorativa del material cerámico y se distingue por su resistencia y versatilidad. Cuando se asocia con suelos elevados facilita una libertad a la hora de proyectar que antes era inimaginable, sobre todo para lugares públicos y actividades comerciales



Crear espacios con total libertad con los suelos elevados
Durante siglos la cerámica se ha usado principalmente como material para interior gracias a su fuerte expresividad, a la facilidad de instalación y a su versatilidad. 
En los últimos veinte años el proceso industrial ha llevado a este material a una mejora y evolución constantes, dando vida a materiales originales como el porcelánico técnico. Un producto tan innovador que ha permitido que las aplicaciones cerámicas se extendieran más allá del ámbito decorativo y artístico, trasladándolas al centro de los proyectos de diseño y arquitectura modernos.
Con su capacidad de resistencia a los esfuerzos el gres porcelánico se ha convertido en el material de referencia en espacios que antes eran impensables para su uso, como lugares públicos, plazas, aceras o escaleras.
 
El empleo del gres porcelánico como suelo elevado es uno de sus usos más innovadores y sin duda una de las formas de prevención más importantes.
Si bien por un lado el gres porcelánico se distingue por el bajísimo grado de mantenimiento una vez instalado, gracias a la impermeabilidad y a la excelente reacción a los detergentes normales, por el otro lado hay que tener en cuenta que las superficies de los edificios modernos casi siempre están sometidas a cambios estructurales a lo largo de los años, ya sea en los espacios de interior (por ejemplo por cableados eléctricos, telefónicos o informáticos), tanto como en los de exterior (modificaciones del subsuelo, instalación de tubos hidráulicos o cableados eléctricos).
La larguísima experiencia de Granitech en el campo de los suelos elevados permite evitar los inconvenientes relacionados con obras de reforma, facilitando las operaciones de intervención, que de otra forma resultan engorrosas, sobre todo en actividades comerciales y en lugares públicos.
Se suprimen las obras de albañilería por lo que el ahorro de tiempo es notable, al igual que la reducción de gastos y de energía. Estas son las características fundamentales para elegir el sistema de suelos Granitech, que a lo largo de los años ha realizado numerosos proyectos utilizando las baldosas de gres porcelánico GranitiFiandre. Estas últimas son la parte superior del soporte, además de la que queda a la vista y sometida a los esfuerzos. 
La alta calidad del gres porcelánico GranitiFiandre y la amplia gama de sus numerosas colecciones es un aspecto importante durante la fase de proyecto y creatividad. Con los suelos elevados los arquitectos y diseñadores dejan de estar vinculados a la colocación de las distintas instalaciones y cableados, y pueden aprovechar libremente el gran potencial que ofrece la estética de estas superficies.
Otro aspecto que puede influir en la elección de los suelos elevados es que el aire resulta más sano, comportando un mayor bienestar general al edificio, gracias a la cámara de aire que se crea con este sistema de suelos.
El espacio entre el tablado y el revestimiento genera un aislamiento térmico que contribuye a mantener la temperatura y humedad adecuadas, tanto en verano como en invierno. 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature