31-03-2020

Cosmic Marble: atmósferas de lunas y planetas para la vida cotidiana

Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Interior Design, Diesel Living with Iris Ceramica, Cuarto de baño, Iris Ceramica, Living,

En el diseño de las superficies cerámicas no hay límites a la imaginación y la experimentación: es un ejemplo tangible de ello la colección Cosmic Marble del homestyle Diesel Living with Iris Ceramica. El imaginario visual ligado a los planetas y satélites se traduce en superficies refinadas, de colores vivos y atrevidos, pero, al mismo tiempo, equilibrados y relajantes. El original efecto mármol se ve realzado por la presencia de vívidas pinceladas doradas que proporcionan brillo a la losa cerámica.



Cosmic Marble: atmósferas de lunas y planetas para la vida cotidiana

En los últimos años, el diseño de las superficies cerámicas se ha convertido en un gran laboratorio creativo del que nacen productos cada vez más sorprendentes a nivel visual y táctil. Los catálogos de colecciones de cerámica técnica incluyen hoy una antología de imágenes que hace algún tiempo eran impensables para el mundo de los revestimientos: sofisticadas, etéreas y visionarias.Casi siempre ligado a la materia, el mundo de los pavimentos y revestimientos contemporáneos se redescubre así como punto de referencia para las novedades estilísticas y arquitectónicas, gracias a la innovación técnica y estética que aporta la cerámica de gama alta.

En efecto, hoy en día, el gres porcelánico técnico puede reproducir fielmente texturas de todos los materiales, pero, sobre todo, de todas las culturas y experiencias visuales.Cuando se recorre esta senda estilística, el resultado no puede ser sino heterogéneo, global, influenciado por formas y diseños gráficos a menudo inusuales, pero siempre fuertemente evocadores.Una superficie que lleva lugares lejanos a los espacios cotidianos es un toque que aporta al hogar "un look sofisticado y refinado, atrevido y soñador”, recordándonos que "además, siempre hay algo más grande".

Estas sugerencias están en la base de una colección de losas de cerámica técnica que va más allá de las fronteras de nuestro planeta, asomándose a mundos lejanos del universo. Es la colección Cosmic Marble de Diesel Living with Iris Ceramica, inspirada en los planetas del sistema solar, pero, sobre todo, en la imagen que todos nosotros tenemos de estos objetos astrales.Un patrimonio visual que hunde sus raíces en los albores del tiempo, cuando griegos y romanos les dieron sus nombres basándose en la mitología, trasfigurando los aspectos ligados a la observación astral en elementos vinculados a su cotidianeidad (objetos, animales, divinidades), para hacerlos cercanos, reconocibles y representables.

Partiendo de estos conceptos y valiéndose de la innovación técnica alcanzada por la cerámica, Diesel Living with Iris Ceramica es capaz de realizar ambientes que son el resultado directo de la imaginación del hombre. El homestyle Diesel Living with Iris Ceramica, fruto de la colaboración entre Iris Ceramica y la marca Diesel, es, desde 2016, punto de referencia del revestimiento y del diseño realizado entre dos de las más renombradas empresas del Made in Italy.

Marca con un fuerte elemento experimental y de gran impacto visual, Diesel Living with Iris Ceramica ha dado vida a numerosas colecciones que tienen en común el objetivo de ampliar el horizonte del diseño cerámico, gracias a una constante investigación estilística y cultural.

La colección Cosmic Marble se presenta con una rica paleta de colores con efecto mármol, basada en "colores vivos, con vívidas pinceladas doradas que tratan las superficies como si fueran lienzos de artista".

En ella, se encuentran las luces y las sombras, junto con audaces matices dorados sobre fondos de 6 tonalidades diferentes:

- Lune. Su textura atraviesa el blanco inmaculado de las noches de verano, con tonos cálidos y dorados. Satélite etéreo, evocador y romántico por definición, la Luna es el objeto astral que todos hemos aprendido a conocer y observar desde pequeños. La colección Lune no podía dejar de reflejar esta cercanía a nuestro mundo y expresarse a través de un extraordinario brillo y resplandor. Traducida en un colorido fluido y relajante, Lune es ideal para revestir baños y piscinas, beauty farms y wellness centers, de un modo extremadamente natural.

- Pluton. Desde el satélite más próximo a la Tierra al cuerpo celeste que, durante mucho tiempo, fue considerado el noveno y último planeta del sistema solar. Su fascinación oscura se plasma en una tonalidad de base gris y negra que contrasta con los insertos, que también en este caso son de tipo gold.

- Uranus. Fascinante y singular, el carácter de Uranus se traduce en una original combinación entre tonos de azul y fluidas composiciones doradas. El resultado es una superficie etérea que recuerda una elusiva abstracción, imaginada y pintada en muchos paisajes artísticos.

- Venus. La misma originalidad la encontramos expresada en Venus, donde domina el cautivador color petróleo, un color intermedio entre el azul y el verde. También en Venus encontramos la presencia de acentuadas estrías doradas, en una combinación cromática que refleja equilibrio y serenidad naturales.

- Saturne. Con sus característicos anillos, Saturno es probablemente el planeta por antonomasia en el imaginario colectivo. En esta colección se han unido "diferentes matices de gris para recrear la magia de los enormes anillos helados que hay en torno al planeta". El tono sobrio y equilibrado ayuda a que surjan los otros colores, proporcionando, a los espacios, una sensación de armonía.

- Mars. Fuerte e inmediato es el vínculo con el planeta más cercano a nosotros, entre otros por la existencia de imágenes directas de su superficie, que nos presentan un espacio conocido y casi familiar.

En este caso, el tono de la colección no podía ser sino un "rojo muy glamuroso", con una marcada fascinación natural, capaz de proporcionar calidez y energía a los espacios.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature