06-09-2016

Colecciones Maximum: el potencial de las maxibaldosas de gres

Massimo Iosa Ghini,

Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Las plaquetas de grandes formatos Maximum de GranitiFiandre favorecen la luminosidad y la homogeneidad de los ambientes residenciales internos y externos, ampliando la imagen del espacio percibido y la creatividad de los diseñadores.



Colecciones Maximum: el potencial de las maxibaldosas de gres

Las plaquetas de grandes formatos (o maxibaldosas) son uno de los productos más innovadores del mercado de las superficies.
Resistentes y ligeras, dúctiles y flexibles, representan un claro ejemplo de material que influye notablemente desde el punto de vista arquitectónico, reduciendo las interrupciones de la unidad de proyecto y garantizando una visión de conjunto uniforme y homogénea.
Algunos de los efectos positivos de las maxibaldosas son la ampliación de la percepción del espacio y de la luminosidad de los ambientes, la simplificación de la instalación, incluso superponiéndolas a pavimentos ya existentes, la reducción de los vínculos de diseño y la máxima libertad para el diseñador.

Estos efectos positivos son evidentes en la línea Maximum de GranitiFiandre, sistema de plaquetas de gres porcelánico en formato 300x150 cm de grosor muy reducido, disponible en numerosos subformatos.
La versatilidad de Maximum es evidente en las muchas soluciones propuestas: desde los edificios que presentan curvas hasta el suelo interno de los yates, pasando por las fachadas ventiladas donde Maximum exalta su ligereza.
El potencial de las maxibaldosas se explora en las mùltiplas colecciones Maximum en la galería presentamos las líneas de plaquetas en gres Woodsy, Quietstones y Venus de la colección Aster. Woodsy es la colección de plaquetas de gres con efecto madera diseñadas para evocar el calor y las sensaciones típicas de dicho material.
En las variantes Pearl, Cream y Tobacco, Woodsy se distingue no sólo por el tono, sino también por los veteados, los nudos y los detalles particulares y, gracias a la resistencia y a la impermeabilidad del gres, resulta especialmente indicado "en ambientes de baño y zonas de bienestar, así como en zonas con alta densidad de paso". 

La colección Quietstones se distingue por la presencia de una superficie estructurada extremamente natural y agradable tanto a la vista como al tacto.
Disponible en 6 mm de grosor y en los formatos extragrandes 300x100, 150x100 y 100x100 cm, Quietstones representa el compromiso constante de GranitiFiandre en la realización de productos ecológicos y orientados hacia los temas green de la arquitectura.
De hecho, su superficie se caracteriza por un "efecto sorprendentemente auténtico con productos realizados con las tecnologías de producción más avanzadas en el ámbito cerámico".

Venus forma parte de la colección Aster Maximum junto con Uranus, Mercury y Moon, una línea de plaquetas de gres que se distingue especialmente por sus propuestas cromáticas, inspiradas en el efecto cepillado del cemento. 
Las plaquetas de gres Venus se han utilizado en un edificio residencial dentro del paisaje fascinante y sugerente de Salve nel Salento, del arquitecto Massimo Iosa Ghini "en un lugar de fuga sumergido en el campo y en plena naturaleza, con olivos centenarios y pinos marítimos, en un marco mediterráneo único y en sintonía con el paisaje de alrededor".
Con una planimetría inspirada en las casas de campo salentinas y en el total respeto de la vegetación preexistente, la vivienda cuenta con un amplio living de seis metros orientado al sur que forma un único espacio con la zona de comedor-cocina, amplias cristaleras y, en el exterior, un pajaru equipado como lugar de estancia y relax para los invitados.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature