21-05-2019

Colección Madeira de Iris Ceramica: el efecto madera versátil y de tendencia

Rustico, Classic, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Madeira,

Iris Ceramica,

El potencial de la decoración contemporánea para componer estilos atractivos y el creciente deseo de personalización de los usuarios, contribuyen a crear espacios residenciales en continua transformación. Las superficies de cerámica técnica responden de lleno a las exigencias de versatilidad y de fácil combinación con cualquier estilo de decoración, presente o futuro. Madeira, la colección de Iris Ceramica efecto madera, aúna tradición y futuro, naturaleza y tecnología.
Sin talar ni un solo árbol reproduce nudos, veteados y la textura dinámica del material en todo detalle, logrando caracterizar cualquier ambiente doméstico con gusto y originalidad, tanto en interior como al aire libre



Colección Madeira de Iris Ceramica: el efecto madera versátil y de tendencia
Cuando pensamos en nuestros espacios cotidianos, es cada vez más frecuente imaginar espacios continuamente en transformación, variables y versátiles. Pensamos en la casa como en un lugar cuya decoración se irá modificando, integrándose con electrodomésticos y otras novedades tecnológicas, estratificando las nuevas incorporaciones o bien revolucionándolo respecto a la disposición inicial.
Un espacio que es un reflejo de nosotros mismos y nos acompaña en nuestra evolución personal y familiar, donde las costumbres, los gustos y las rutinas cambian y a la fuerza influyen en el ambiente que nos rodea.
Algunos espacios de la casa como el salón y los dormitorios están más sujetos a experimentar cambios, incluso en breves periodos de tiempo. Otros como la cocina y el baño en cambio son más estables, aunque también se pueden ver alterados con el paso del tiempo.
En este panorama en continua transformación las superficies representan uno de los elementos arquitectónicos más estables y duraderos.
Por eso a la hora de elegirlos debe hacerse de forma ponderada, teniendo en cuenta el punto de vista técnico y el estético, seleccionando con atención el material que revestirá espacios que como ya se ha dicho, se irán transformando continuamente.
Una de las cualidades más demandadas en las superficies contemporáneas indudablemente es la facilidad para combinarse con estilos de decoración variados
 
Los materiales a base de cerámica técnica como el gres porcelánico representan la elección más acertada e inmediata, con la garantía de una resistencia absoluta gracias a la impermeabilidad (ningún otro material puede presumir de tener un coeficiente de absorción prácticamente igual a cero).
Desde el punto de vista técnico el gres porcelánico ha supuesto una mejora decisiva respecto a las prestaciones de los materiales de cantera (eliminando imperfecciones como fracturas, exfoliación, porosidad y variaciones cromáticas), pero también desde el punto de vista estético las soluciones propuestas en los últimos años responden plenamente a la exigencia de versatilidad y facilidad de combinación, que el diseño contemporáneo requiere.
Es suficiente una simple ojeada al gran abanico de propuestas  de Iris Ceramica para comprobar que el gres porcelánico ha alcanzado niveles estéticos incomparables
Maderas, piedras, mármoles y cemento se reproducen con numerosos acabados y variaciones cromáticas, poniendo a disposición del cliente una excelente variedad de propuestas. 
A estos materiales clásicos, ideales para el diseño de estilo tradicional, moderno o minimalista, se han añadido en los últimos tiempos los ambientes caracterizados por tejidos, cristales, ónices, metales oxidados y maderas quemadas, gracias a la colaboración entre Iris Ceramica y Diesel Living.
Inspirándose en el mundo industrial y metropolitano, las variantes de Diesel Living with Iris Ceramica están dirigidas a los amantes de los ambientes exóticos, de los entornos hiperrealistas, para espacios muy personales e intensamente sugestivos.
 
Sin embargo entre los materiales más tradicionales la madera se confirma como una de las propuestas que más encaja en el imaginario y que mejor responde a los criterios de versatilidad y facilidad de combinación con diferentes estilos.
Todos los estilos inspirados en ambientes retro, como el estilo shabby, el rústico o el country, encuentran en el efecto madera el aliado perfecto por su carácter genuino y por la huella material que transforma cualquier espacio en un lugar agradable y acogedor. 
Teniendo en cuenta tanto la tradición como el futuro del material cerámico, Madeira es la colección de Iris Ceramica que va a sumarse a las numerosas propuestas en efecto madera inspirándose en las esencias más apreciadas de la madera.
En las cinco texturas Antracite, Beige, Bianco, Corda y Grigio, "la fusión de elementos opuestos se convierte en equilibrio perfecto en una colección cerámica pensada para la arquitectura contemporánea (...) nudos y veteados han sido imitados con esmerado detalle en una gráfica repleta de movimiento pero delicada a la vez, capaz de caracterizar cualquier tipo de espacio con gusto y personalidad". 
El acabado antideslizante R11 es un valor añadido que sitúa Madeira entre las soluciones ideales para los espacios al aire libre donde se necesitan superficies estructuradas, ya que la presencia de agua, humedad constante y hielo exigen una rugosidad que impida los resbalones. 
Madeira también se puede aplicar como revestimiento de pared permitiendo un alto grado de personalización en espacios dentro y fuera de la casa gracias a la originalidad que reflejan los tenues y exquisitos veteados de la madera.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature