07-04-2020

Clásico y contemporáneo en las nuevas cocinas SapienStone 

Gres Porcelanico, Mármol,

SapienStone, Iris Ceramica Group, Cocina, Interior Design, Top cucina,

Para disfrutar al máximo de la vida diaria en la cocina, las superficies de gres porcelánico SapienStone exploran nuevos colores y cautivadoras combinaciones que hacer realzar el mejor material para encimeras, penínsulas e islas. Resistentes, funcionales e inalterables: las nuevas propuestas Calacatta Macchia Vecchia y Platinum White aúnan el carácter y la fascinación del mármol con un estilo sobrio pero audaz y rico de detalles



Clásico y contemporáneo en las nuevas cocinas SapienStone 
La cocina moderna es el espacio en el que más tiempo se pasa de toda la casa. Un lugar en el que reunirse, que no se limita a ser donde preparar los platos de cada día, sino que se revela un auténtico núcleo de relaciones y que se utiliza constantemente a lo largo de todo el día e incluso por la noche, tanto por parte de la familia como de las mascotas de la casa.
A la hora de elegir la mejor cocina moderna se suele buscar una propuesta que garantice un buen compromiso entre nuestros gustos, el estilo de la casa y la practicidad que ofrece.
Sin embargo, hoy más que nunca las superficies de la cocina, incluso más que los electrodomésticos, complementos y muebles, no solo cumplen un papel puramente estético, sino que representan un plano de apoyo constante que está sometido a esfuerzos de distinto tipo con regularidad.
Desde los libros del cole a las bolsas de la compra, desde recipientes hirviendo a otros congelados, utensilios afilados o líquidos ácidos, hay a diario un número infinito de cosas que apoyamos sin pensar en mesas, encimeras, islas y penínsulas.
Nos exponemos por eso a que se desgasten fácilmente incluso poco tiempo después de comprarlos, a menos que no nos decidamos desde el principio por materiales resistentes, compactos e inalterables.
Desde este punto de vista el producto que mejor cumple estas prestaciones es sin duda el gres porcelánico de alta gama, cuyas certificaciones técnicas lo sitúan en la cima de los mejores materiales de revestimiento para la cocina, aunque también para cualquier otro espacio de la casa, tanto dentro como fuera de ella.
El gres porcelánico técnico es un material que de hecho es inabsorbente y garantiza una elevada resistencia a rayados, cambios bruscos de temperatura y productos químicos. Es evidente que el conjunto de estas características coinciden totalmente con las propiedades más demandadas para las encimeras de cocina.
También en lo referente al aspecto estético, que como sabemos representa un elemento fundamental en la elección de la mejor cocina para nuestras exigencias, todo nos encauza hacia la amplia gama de texturas y colores del gres porcelánico.
 
Con más de 50 años de experiencia en su haber, el holding Iris Ceramica Group es líder mundial en la producción de gres porcelánico técnico, haciendo converger siglos de tradición cerámica italiana con una evolución técnica constante que lo coloca desde siempre como referencia internacional para el sector.
Gracias al reconocimiento de su calidad y a su presencia extendida en más de 100 países, los productos de Iris Ceramica Group cada vez con mayor frecuencia son la elección preferida para todo tipo de revestimiento. 
A través de sus numerosas marcas las colecciones de cerámica técnica de Iris Ceramica Group son instaladas de forma trasversal en los sectores de contract, del bienestar y de la hostelería, desde obras públicas a colectivas como hospitales, ambulatorios y centros sanitarios gracias a los altísimos niveles de higiene y prestaciones de sus superficies.
En ámbito residencial el holding le dedica a la cocina la marca SapienStone, que en los últimos años se ha colocado en la cumbre del mejor diseño para cocinas
Por las peculiares características que se requieren para satisfacer las exigencias diarias, tanto si es un espacio pequeño como grande (a menudo unido con el salón), la cocina se merece una atención especial y una marca que se ocupe específicamente de sus exigencias funcionales y estéticas.
Además de por su concreta especialización, los productos de SapienStone se distinguen porque están realizados en toda masa con veteado en profundidad: ciò "significa que los veteados que caracterizan la superficie continúan en el espesor de la masa, siendo visibles en los cantos y en las esquinas de las encimeras". 
La alta gama de efectos de sus colecciones completa la oferta que arquitectos y otros profesionales del interiorismo tienen a su disposición.

A la extensa gama de propuestas se han añadido en estos meses algunas colecciones nuevas entre las que presentamos en la galería de imágenes las fascinantes tonalidades claras de Calacatta Macchia Vecchia y Platinum White.
Las propuestas que aquí se combinan con otras texturas SapienStone siguen la estela de las tendencias del sector, que en estos años ha demostrado una clara preferencia por los colores claros y neutros, en las gamas del beis y el gris.
Calacatta Macchia Vecchia es una encimera que combina a las mil maravillas con "productos de pastelería de alto nivel que han llegado a una perfección estética tal que se pueden considerar arte a todos los efectos".
Gratificante para los sentidos como un postre bien realizado, la colección hace resaltar todo el valor y la elegancia de uno de los mármoles más apreciados y demandados. Aquí "enriquecido con la inserción decidida de notas de Rovere Baio, se convierte aún más en algo invitante, perfecto para corromper incluso a los más insobornables": Calacatta Macchia Vecchia valoriza la cocina creando un ambiente sobrio y a la vez decidido, que hace resaltar la luminosidad y los ricos detalles de su losa cerámica.
Para los amantes de lo clásico que se une a lo contemporáneo, Platinum White representa la elección perfecta. El confort y la estética elegante se funden armoniosamente en un espacio "de fuerte personalidad que expresa el gusto de quien vive en él". Sobrio y en absoluto banal, Platinum White (que aquí se combina con la pureza de Uni Ice) es una elección en la que no hay sitio para elementos superfluos. El resultado, extremadamente funcional, define "una vivienda de raro buen gusto", elegante y práctica.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature