04-02-2020

Belleza y funcionalidad: el cuarto de baño a medida Iris Ceramica

Madeira, Gres Porcelanico, Lápida,

Cuarto de baño, Interior Design, Top bagno,

La búsqueda del bienestar personal se refleja en los proyectos de los cuartos de baño modernos, en los que se exalta el ambiente y la comodidad. Las superficies de gres porcelánico técnico de Iris Ceramica contribuyen a crear nuestro baño a medida con una variedad de colores, formatos, mosaicos y decoraciones capaces de enriquecer cualquiera que sea el estilo preferido, desde el vintage al minimalista



Belleza y funcionalidad: el cuarto de baño a medida Iris Ceramica
El diseño del cuarto de baño moderno se centra en la creación de un ambiente de bienestar personal, donde la búsqueda de una dimensión íntima y cómoda es el objetivo final de todas las decisiones de proyecto.
Cómo entendemos actualmente el cuarto de baño es el resultado de un proceso que ha ido tomando forma poco a poco en el arco de las últimas cuatro décadas. Un largo periodo en el que la sociedad ha ido adquiriendo una sensibilidad cada vez mayor por el cuidado del cuerpo. 
Esta evolución ha aumentado vertiginosamente en los últimos años, gracias al mundo digital y a las redes, donde tenemos al alcance de la mano culturas distintas, fascinantes ambientes exóticos y materiales altamente tecnológicos que han hecho posibles nuevas y originales interpretaciones del baño contemporáneo.
Dejando de lado todas estas influencias y los gustos personales, en el bienestar psicofísico influye inevitablemente la atención por el espacio que nos rodea, incluso fuera del contexto residencial. 
Son ejemplo de ello los espacios de breve permanencia dirigidos a familias, profesionales o solteros en viaje de trabajo, que incluyen cada vez zonas más perfeccionadas dedicadas a sauna, gimnasio y SPA de última generación.
Incluso cuando no se tiene mucho tiempo a disposición, resulta difícil renunciar a un rincón de relax en el que desconectar, tanto desde el punto de vista físico como espiritual.
Partiendo del lugar central que ocupan estos aspectos, el proyecto del baño moderno se decanta por la máxima personalización, con formas, colores y luces que gratifican los sentidos y manifiestan las preferencias y estilos de vida de cada uno.
A pesar de ser un espacio bien específico dentro de la casa contemporánea, el cuarto de baño ha evolucionado a una modalidad en la que la estética y la máxima funcionalidad no solo coexisten, sino que de hecho se hacen indistinguibles.
Eliminando lo superfluo se puede afirmar que cada objeto, mueble y superficie del cuarto de baño siempre es "hermoso y útil" y contribuye a definir el carácter del espacio arquitectónico.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, son especialmente los materiales cerámicos los que unen estos dos aspectos del proyecto en un solo producto, y de hecho representan a la perfección el valor añadido a la hora de crear nuestro cuarto de baño contemporáneo.
La versatilidad del gres porcelánico técnico, unida a un catálogo de texturas y efectos que incluye todos los principales materiales de revestimiento (maderas, piedras, mármoles, resinas, mayólicas), pone a disposición una elección de lo más variada, con la que resulta increíblemente fácil crear nuestro cuarto de baño a medida.
 
Muchas colecciones de losas de gres porcelánico de Iris Ceramica encuentran así su emplazamiento ideal en el cuarto de baño contemporáneo, difundiendo en los espacios grandes y pequeños los conceptos de bienestar de los que hemos hablado antes.
El catálogo Iris Ceramica incluye más de 50 colecciones con más de 2.500 artículos, definiendo la fuerza de una marca que desde 1961 es sinónimo de prestigio y del mejor Made in Italy
La "cualidad de la innovación", que Iris lleva décadas expresando con su producción, es "un patrimonio de saber único" que ha contribuido a la evolución de muchos espacios en el panorama residencial, del contract y de la hostelería, uniendo la vanguardia técnica con la sabiduría de la tradición artesanal.
Entre las nuevas soluciones para las casas contemporáneas que Iris Ceramica propone, precisamente el cuarto de baño ocupa un papel fundamental.
La galería de imágenes ilustra cuartos de baño en los que expresamente se han combinado diferentes soluciones estéticas, que tienen en común las prestaciones únicas del gres porcelánico en términos de resistencia, inalterabilidad y sencillez de mantenimiento.
 
En Calx se combina "el toque retro de pequeños azulejos y mosaicos de gusto de época con el minimalismo de los espacios más modernos", con un resultado sencillo y cautivador, ideal para exaltar la calidez de los espacios familiares.
Esencial y matérico, Downtown traslada a la superficie cerámica "la inmortalidad del cemento que se convierte en manifestación formal y decorativa" de proyectos de estilo contemporáneo.
Compuesto por cuatro versiones destonalizadas que van de los grises a los marrones, Downtown interpreta el espacio de forma sugerente, proponiendo ambientes acogedores enriquecidos con la fascinación de sus detalles irregulares.
Con sus cinco preciosas esencias que reproducen maderas preciadas (White, Blonde, Oak, Grey y Black), la colección E-Wood reproduce con toda fidelidad el aspecto y la estructura elaborada de los tablones, trasmitiendo de forma natural las cualidades estéticas de uno de los materiales imperecederos para la casa.
Aconsejado en combinación con los suelos de la colección Space, Trix es un revestimiento joven y dinámico, con geometrías inéditas y un juego esencial de llenos y vacíos que logra plasmar espacios de líneas pulidas y esenciales.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature