07-06-2016

Baldosas de gres para ambientes contemporáneos

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

A partir de la selección de las materias primas, Porcelaingres realiza suelos y revestimientos de pared que crean atmósferas y ambientes contemporáneos gracias a sus colecciones inspiradas en los elementos y las formas urbanos y en la fuerza de la metalurgia industrial



Baldosas de gres para ambientes contemporáneos

Revestir espacios en estilo contemporáneo significa principalmente caracterizarlos e identificarlos con nuestros gustos personales, para conseguir que sean siempre originales y acogedores.
A la hora de proyectar un espacio doméstico o de trabajo de acuerdo con un estilo contemporáneo, conviene empezar por una selección cuidadosa de los mejores materiales para suelos y revestimientos de interior. La calidad de los materiales para suelos y revestimientos, al igual que ocurre con los muebles, ocupa un lugar primordial en los proyectos de espacios contemporáneos. Con la mirada puesta en la belleza estética, pero conjugada con la máxima funcionalidad, el gres porcelánico se revela dentro del sector de revestimientos, el producto ideal para todos los espacios contemporáneos.

En una de las fábricas más modernas de Europa, con "unas instalaciones de producción de absoluta vanguardia en pleno respeto de los principios de la sostenibilidad", Porcelaingres produce una variada gama de baldosas de gres porcelánico de altísima calidad técnica y estética, capaces de satisfacer todas las exigencias arquitectónicas y de proyecto. La producción de Porcelaingres empieza con una selección cuidadosa de las materias primas, creando colecciones de baldosas de porcelánico técnico que van desde una estética más tradicional hasta los efectos más exclusivos y sofisticados, como el efecto madera y las numerosas variedades de la piedra natural.
Aquí hemos seleccionado una serie de imágenes de ambientaciones de salones, baños, cocinas y dormitorios que ponen de manifiesto sin lugar a dudas cómo la acertada combinación de suelos de gres porcelánico con un interiorismo adecuado al estilo contemporáneo, pueden plasmar ambientes que se adaptan a la perfección a nuestra vida cotidiana. Destaca en la sencillez del conjunto la fuerza de los detalles y los colores de los suelos de gres que en las colecciones Radical, Great Metals y Urban entre otras, exploran todo el potencial de las materias básicas en los ambientes contemporáneos.

Urban es toda una declaración, como su propio nombre indica, de su vocación dinámica de la "vida de ciudad". Calles, paisajes de cristal y hierro, o el carácter del hormigón, son las referencias de un itinerario de proyecto que se inspira en los cimientos mismos de la modernidad.
Son baldosas sobre cuya superficie se reflejan elementos visuales cotidianos que evocan la estabilidad y la fuerza de las formas arquitectónicas modernas. Las baldosas de gres porcelánico de la colección Radical incluyen superficies efecto chapa y llamaradas oxidadas, con un aspecto “ajado” que explícitamente evoca contextos de arquitectura industrial. Radical es perfecta para viviendas modernas pero también para espacios públicos, oficinas y lugares de trabajo diversificados. Radical se distingue de los tradicionales suelos y revestimientos de interior por la capacidad de combinaciones alternativas y los posibles contrastes que se pueden crear con los elementos de decoración. Todavía más marcado es el carácter de la línea Great Metals, que con Just Great representa la nueva generación de maxibaldosas de Porcelaingres, llegando al tamaño 300x150 cm. con solo 6 cm. de espesor.
Un material que se puede equiparar a un objeto de diseño, vista su versatilidad funcional, no solo como suelo y revestimiento de paredes, sino también "para diseñar escenarios, revestir modernas encimeras o convertirse en preciosos elementos de decoración". Evocando la potencia estética de la metalurgia industrial, también Great Metals pasa a formar parte de pleno derecho de la categoría de superficies contemporáneas, gracias "al efecto “corten” de Oxidum, el minimalismo de Steel, la luminosidad de White Iron y la elegancia de Zinc Titanium".
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature