24-05-2016

Baldosas de gres efecto madera, vocación natural

Gres Porcelanico, Madeira,

Ariostea,

Elegir las baldosas de gres porcelánico efecto madera de Ariostea es apostar por la resistencia del gres y por la estética de las variantes tradicionales en encina y roble. Las alteraciones causadas por el tiempo, la lluvia o el sol se traducen en sensaciones táctiles y visuales para todos los ambientes contemporáneos



Baldosas de gres efecto madera, vocación natural

El objetivo de muchos proyectos de arquitectura y de diseño consiste en imaginar una "nueva vida" para los materiales destinados a revestir las superficies. Este aspecto es preponderante en laestética del gres porcelánico, el principal producto utilizado para las baldosas de los suelos contemporáneos de interior y exterior. Precisamente el gres se presta a un tipo de elaboración que crea una serie de efectos táctiles y visuales que van más allá de su función primaria de revestimiento, pasando a formar parte de pleno derecho de la categoría de productos de diseño ideales para personalizar los escenarios de la cotidianidad. Con estas características proyectuales y con esta sensibilidad estética Ariostea crea las baldosas efecto madera que representan junto con la serieefecto mármol y la piedra natural, uno de los logros mejor conseguidos de la tecnología aplicada al porcelánico técnico.

Los suelos efecto madera de la serie high-tech de Ariostea reproducen con gran fidelidad "el aspecto, las sensaciones táctiles y los veteados de la madera natural". A estos aspectos sensoriales que consiguen evocar la estructura y la calidez de la madera, Ariostea aúna las famosas características técnicas del gres consiguiendo un producto final que posee la fuerza visual de la madera con la fuerza de la piedra. Con esta solidez de fondo, las superficies de gres se revelan "superiores" incluso a la propia madera por muchos motivos, entre ellos la resistencia a la abrasión profunda, al agua, al calor y a los agentes químicos. La facilidad de limpieza de los suelos efecto madera es tal que no necesita tratamiento alguno, "ni antes ni después de la instalación, ni siquiera con el paso de los años". Presentadas en una serie de variaciones que se adaptan a cualquier tipo de ambiente contemporáneo público o privado, estas baldosas de imitación parquet ofrecen todas las variantes de la madera de encina (línea Innovative Slabs Legni High-Tech) y del roble (maderas High-Tech). En la galería de imágenes podemos contemplar algunos ejemplos de ambientaciones realizadas con baldosas Quercia Bianca, Petraea y Tropicale y las nuevas colecciones Quercia Canadese y Shabby.

Con el fin de "reutilizar formas y materiales" que cambian de función, Ariostea propone los listones de encina vintage en el gran formato de 150 cm. Con ellas se vuelven a experimentar emociones de antaño, donde las superficies de fabricación antigua están sometidas a la acción de los agentes atmosféricos (lluvia y sol), sin intervenciones por parte del hombre. Se forman así las típicas oxidaciones y oscilaciones de la madera que Ariostea representa incluso a nivel táctil en el nuevo material, adaptándolo a los más variados usos de revestimiento y pavimentación, tanto de interior como al aire libre. Entre las numerosas variantes del roble se dispone de una paleta cromática que explora una amplia gama de posibilidades: desde los tonos más claros (Bianco, Corda) a los más oscuros (Nero, Abbazia) con tonos intermedios entre los que destacan el Rovere Biondo, Reale y Ciliegio.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature