29-01-2019

Armonía y naturaleza: grandes losas Maxfine efecto cemento Walk On y Cluster 

Design, simultáneo, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Cemento,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group,

Las superficies de gres porcelánico efecto cemento valorizan los espacios contemporáneos gracias a sus tonos neutros y naturales. De los estilos más tradicionales a los más urbanos, los pavimentos y revestimientos efecto cemento de FMG Maxfine realzan los espacios residenciales y comerciales, gracias a la calidez y el equilibrio cromático de los tonos en claroscuro, como resulta evidente en las recientes colecciones Walk On y Cluster



Armonía y naturaleza: grandes losas Maxfine efecto cemento Walk On y Cluster 
El efecto cemento es una solución de diseño contemporáneo particularmente valorada para pavimentos y revestimientos para paredes.
Las propiedades táctiles y la estética del cemento, muy apreciada para cualquier estilo moderno, desde el industrial al minimalista, lo sitúan en primer plano en los proyectos residenciales y también en los de complejos comerciales y públicos. De un modo casi natural, el efecto cemento se integra fácilmente como pavimento de pequeños y grandes espacios exteriores
En estos años, el cemento vive una época de renovada actualidad, también en cuanto a mobiliario y objetos de decoración, con productos de sabor artesanal, como lámparas, mesas y otros accesorios, además de variadas aplicaciones para exterior, como jarrones y asientos. 
Un material aparentemente frío y basto revela así su alma decorativa y una insospechada imagen de ligereza cuando se aplica a diferentes superficies. 
La compactabilidad y la resistencia forman parte de la iconografía del cemento, material de construcción por antonomasia. No sorprende, pues, verlo cada vez más buscado para los suelos y paredes de la casa, sobre todo en los estilos contemporáneos que optan por un aire vintage y que se inspiran en los materiales bastos, oxidados y desgastados por el tiempo.
El efecto cemento del gres porcelánico, el material cerámico con los estándares en prestaciones más altos del mercado, representa una solución de gran impacto y creatividad para arquitectos y diseñadores que lo eligen por su carácter esencial, sustonos neutros, su sobriedad y su innato aspecto matérico.
La amplia variedad de colores, presentados en una paleta de claroscuros en la que figuran sobre todo los tonos de gris, hacen que el gres porcelánico sea ideal para combinarlo con colores vivos en el mobiliario, que, a su vez, destacan por su fuerte y silenciosa presencia matérica.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca líder del holding Iris Ceramica Group, dedica al efecto cemento las dos nuevas colecciones MaxFine Cluster y Walk On.
Las grandes losas Maxfine FMG son el concepto de referencia para todos los proyectos contemporáneos que buscan aprovechar del mejor modo posible las potencialidades del gres porcelánico, tanto a nivel estructural como estético.
Las maxilosas Maxfine son, en efecto, una unión técnica de fuerza y ligereza, presentada en grandes dimensiones y con un grosor mínimo, lo que las convierte en una solución eficaz y prestigiosa para cualquier uso.
 
Con su fuerte contenido de diseño.Walk On es una “solución ideal para decorar espacios privados y comerciales con una gran limpieza estética".
La cerámica técnica efecto cemento de Walk On nace a partir de una inspiración de huella metropolitana, con una paleta de colores neutros.
Walk On embellece los espacios, desde el blanco Snow al cálido Hazel y desde la variante oscura de Dusk, "perfecto para almas rock", al Silver y a la nueva tonalidad Sand.
Son tres los grosores (6, 9 y 20 mm) y múltiples los formatos tradicionales cuadrados y rectangulares de Walk On, disponibles también en maxilosas de 300x150 cm.
La colección Walk On se presenta en los acabados Natural, Preabrillantado y Antislip, este último perfecto para espacios exteriores.
Las grandes losas MaxFine Cluster, por su parte, son una "confluencia creativa que presenta la voluble belleza del cemento con inserciones de gravilla que realzan finamente la superficie".
La colección Cluster se presenta en 5 colores neutros que evocan los tonos de la tierra: White, Brown, Iron, Grey, Dark y en dos acabados, Natural y en la nueva versión soft touch Silky
Cluster rediseña los espacios bajo el signo de un delicado equilibrio formal. En efecto, con funcionalidad, rigor y calidez natural, Cluster renueva la tradición con una mezcla de tonalidades acogedoras, discretas y armoniosas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature