13-09-2016

Ariostea: Piedras Naturales High-Tech y Teknostone

simultáneo,

Lápida,

Ariostea,

Las colecciones de plaquetas de gres efecto piedra de Ariostea, desde Piedras Naturales High-Tech hasta la reciente Teknostone, combinan la solidez y la tradición con las mejores prestaciones del diseño contemporáneo, tanto en espacios internos como en externos



Ariostea: Piedras Naturales High-Tech y Teknostone

Las superficies modernas de gres porcelánico utilizan numerosos efectos de materiales para recrear las sugestiones naturales de la madera y del mármol, de los cementos y de los metales.
Sin embargo, entre todas las posibles inspiraciones, la piedra sigue siendo uno de los arquetipos fundamentales del hombre. Las primeras herramientas, los utensilios y las primeras superficies están vinculadas indisolublemente a las rocas y a las piedras. La estética relacionada con el efecto piedra sigue siendo aún hoy un punto de referencia en la arquitectura y en el diseño contemporáneo.

Ariostea ha desarrollado con los años numerosas soluciones de suelos y revestimientos como las Pietdras Naturales High-Tech, donde "el calor de la piedra, la fuerza de la tecnología patentada y el genio italiano hacen única cada pieza".
De hecho, a partir de materias primas naturales y minerales, Ariostea transforma el material original en un producto que sigue el mismo proceso de formación de las rocas naturales: nace así una plaqueta de gres porcelánico técnico extremamente compacta y homogénea en toda su masa.
En las muchas variantes cromáticas, que van, por ejemplo, de las texturas claras de Limra, procedentes de Turquía, a la Ardesia Bordeaux (Brasil) y a la Black Ardesia  (España), existen varios proyectos de suelos internos y externos realizados en Italia y en el extranjero con las plaquetas high-tech.
La gran versatilidad de las baldosas de Ariostea permite la aplicación en ambientes públicos y en comerciales, en espacios residenciales grandes y pequeños. También son numerosos los formatos, que van del tradicional 30x30 cm y múltiplos correspondientes a los listones, de diferentes dimensiones, todos con un grosor de 1 cm, a los que se añaden piezas especiales y mosaicos.

Ariostea también añade a su colección de plaquetas efecto piedra la colección Teknostone que "reinterpreta con visión contemporánea el carácter puro y elegante de los materiales de piedra".
Realizada en 6 variantes cromáticas (Pearl, Light Grey, Smoke, Taupe, Tobacco y Soft Black), en 7 formatos y en 4 grosores posibles, Teknostone llega hasta el gran formato 300x100 cm, realizado con tecnologia ULTRA, diseñado para satisfacer todos los estilos y proponiéndose ser "fuente de inspiración gracias a sus texturas sencillas pero eficaces", gracias a una estética que combina lo clásico de la tradición con las prestaciones que se piden a los productos de diseño contemporáneo.
Concebida tanto para ambientes internos como externos, Teknostone utiliza la solución CM2 para los exteriores: 20 mm de grosor para garantizar la máxima funcionalidad en los espacios externos.
Se trata de una línea fácil de colocar y bastante cómoda para la eventual inspección de sistemas (por ejemplo eléctricos e hidráulicos) y para los cambios comunes que se desee realizar en el suelo.
CM2 se puede colocar con suelo sobreelevado (sobre soportes regulables y fijos, con algunas características específicas en función del formato), con colocación tradicional sobre contrapiso y con colocación en seco sobre grava, arena y hierba.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature