04-11-2014

Ariostea Active: higiene y resistencia de los suelos de gres

Gres Porcelanico, Lápida,

ACTIVE SURFACES, Ariostea,

Con los suelos de gres porcelánico Active de Ariostea un solo producto integra la resistencia de la piedra con la capacidad higiénica y anticontaminante garantizada por la nueva tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic. Un efecto que mejora de forma notable la calidad de vita en los diferentes espacios.



Ariostea Active: higiene y resistencia de los suelos de gres

Una de las cosas más importantes actualmente es tener la seguridad de que los productos que compramos para casa o para otros espacios en los que pasamos muchas horas al día respondan a determinados niveles de higiene, facilidad de limpieza y reducción de la contaminación.
La elección de suelos y revestimientos modernos para interior y exterior se basa en esto, y Ariostea que permiten reducir considerablemente los efectos nocivos de los principales contaminantes atmosféricos (como CO-NOx-SOx-VOC).
El motivo es evidente. Las baldosas de gres están dotadas de la tecnología Active e interactúan con el ambiente, convirtiéndose en un material “activo”, que logra que el ambiente que nos rodea sea más vivible y saludable.


Active Clean Air & Antibacterial Ceramic es un acabado de última generación realizado mediante un método que se basa en un innovador tratamiento a base de bióxido de titanio (TiO2, elemento que actúa como fotocatalizador), y que se aplica a las baldosas de gres porcelánico a una temperatura elevada.
La luz, tanto natural como artificial, desencadena en el TiO2 el fenómeno natural de la fotocatálisis, con el resultado de que las baldosas tratadas además de mantener las características típicas materiales y estéticas, consiguen anular la carga bacteriana presente en los suelos y revestimientos de los espacios donde vivimos.
Un proceso natural, altamente documentado y reconocido científicamente, que no genera ningún tipo de peligro ni durante la fabricación ni durante su uso.
Active Clean Air & Antibacterial Ceramic ha conseguido recientemente la prestigiosa Patente Europea, viendo así reconocida“ la actividad creativa en que se basa la realización del material fotocatalítico (...) y el proceso de fabricación correspondiente”, que fija el bióxido de titanio en las baldosas de gres porcelánico bajo forma de partículas micrométricas.


Esta función anticontaminación es incluso superior en los revestimientos de exterior. Las baldosas de gres de Ariostea tratadas con Active llegan a repeler la suciedad porque la fotocatálisis rechaza el smog que pierde la capacidad de depositarse en las superficies, evitando así el uso de detergentes.
Es suficiente una pasada con agua, o simplemente un poco de lluvia, para que las baldosas de exterior estén siempre limpias. Se calcula que un revestimiento o un suelo de 100 m con Active, a plena luz, depura el aire de óxidos en la misma medida que 30 árboles o arbustos con una cantidad de follaje equivalente a 22 m2.
Las 10 colecciones Active de Ariostea (Pietra di Brugge, Calais, Sintra; quarzite bianca; rovere bianco, biondo, corda, grigio, moka e naturale) se pueden aplicar con la misma eficacia en cualquier proyecto arquitectónico, incluidos aquellos de intenso tránsito y desgaste, como centros comerciales, colegios u hospitale.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature