26-11-2019

Maximum GranitiFiandre: suelos, revestimientos y muebles para el diseño 2020

Iris Ceramica Group, GranitiFiandre,

Flexible y versátil, el gres porcelánico de gran formato Maximum de GranitiFiandre es uno de los productos de punta del mercado cerámico, por su capacidad de aunar prestaciones técnicas absolutas con una estética que permanece inalterable a largo plazo. La nueva colección Rock Salt Maximum explora el mundo de los cristales de sal y crea superficies originales, además de muebles y objetos por encargo



Maximum GranitiFiandre: suelos, revestimientos y muebles para el diseño 2020
El gres porcelánico mantiene su papel clave en el diseño 2020 gracias a su capacidad natural para crear no solamente suelos y revestimientos, sino también muebles y objetos exclusivos y personalizados.
Entre las propiedades reconocidas del gres porcelánico tenemos la resistencia al desgaste y su poder de inalterabilidad con el paso del tiempo, pero también ofrece versatilidad lo que hace de él uno de los materiales más apreciados por proyectistas y apasionados de interiorismo.
Ahora es posible utilizar la cerámica técnica para realizar innumerables aplicaciones de diseño, como instalaciones, encimeras de cocina y baño, puertas correderas, muebles altos y librerías, solo por citar los complementos principales, pero también se puede utilizar para crear falsos techos, paredes divisorias o revestimientos de yates.
Todo ello gracias a los grandes formatos, una de las innovaciones cerámicas más importantes de los últimos años, con los que se logra potenciar realmente las soluciones de diseño contemporáneo
Con las maxilosas de gres porcelánico es posible obtener continuidad estética entre el suelo, el revestimiento de pared y el mueble, consiguiendo un efecto totalmente coordinado que antaño habría sido impensable. 
Además se puede personalizar pequeños y grandes espacios y hacer resaltar los detalles de las superficies en los diferentes contextos residenciales o en los más complejos de diseño industrial.
Lo que marca la diferencia en el gran formato sobre todo es la combinación de prestaciones técnicas y ligereza
Este último aspecto garantiza una mayor facilidad de instalación (corte, perforación, estucado, etc.) y un mantenimiento verdaderamente reducido, así como la posibilidad de jugar con luces y transparencias, logrando efectos visuales encantadores y originales.
Gracias a la unión de tamaño y ligereza los complementos de cerámica se introducen con elegancia y discreción en los distintos espacios, aportándoles un importante significado decorativo y artístico. Basta pensar por ejemplo en la mesa, superficie principal de muchos espacios de la casa, desde la cocina al salón, pasando por estudios o espacios al aire libre: el gres porcelánico en todos estos casos garantiza una serie de cualidades que otros materiales no pueden ofrecer.
Como superficie de apoyo o de trabajo, una mesa de gres porcelánico resiste a rayados, abrasiones y desgaste, a los agentes químicos y meteorológicos, no absorbe, es fácil de limpiar, es antibacteriano y resulta inalterable al paso del tiempos, por lo que conserva su estética original a largo plazo, al igual que las percepciones al tacto.
Estas soluciones decorativas que actúan a la vez de revestimiento contemporáneo están incluidas en catálogo en las numerosas propuestas de GranitiFiandre en su línea Maximum.
 
Formado por materias primas seleccionadas cuidadosamente, Maximum es un producto no adulterado de aglomerados que destaca por ser el mayor formato disponible en el mercado del gres porcelánico, con un espesor mínimo de 6 mm. El peso de una sola losa en formato 300x150 cm. es de solo 14 kg. por m2. 
Este espesor reducido se traduce también en una elección ecosostenible, ya que "permite utilizar dos o tres veces menos materias primas respecto a los materiales de cantera, siendo también menor el consumo de energía necesaria para fabricarlo". A todo esto se añade la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente y los certificados LEED obtenidos. 
 
Ahora Maximum expande su investigación estética y de materiales con la realización de Rock Salt Maximum, superficie que se inspira en un elemento esencial y natural como la sal
Con Rock Salt Maximum cobra vida una de las más elegantes colecciones de la marca, donde los típicos cristales de la sal marina se expresan en una paleta de colores que se presenta como trasversal y completa en sus diferentes declinaciones Brown, Pink, White y Grey.
El acabado brillante valoriza aún más la estética de la maxilosa que se presenta versátil y fascinante como nunca, tanto en las aplicaciones residenciales como en los espacios públicos, sin olvidarse de actividades comerciales de distinto tipo y del contract.
Al igual que con las demás colecciones Maximum Fiandre, con Rock Salt Maximum también se pueden crear muebles y objetos exclusivos hechos por encargo.
La trama de la textura, en concreto el color Pink, "se inspira en el bloque de sal rosa del Himalaya con sus grandes cristales cúbicos, la trasparencia delicada, los contrastes que se difuminan".
Respecto a los otros tonos, White Rock Salt se presenta con matices blancos que "reproducen la sal marina más pura y que está pensado para animar habitaciones luminosas". Grey Rock Salt se inspira por su parte en la sal bretona con una tonalidad neutra y fría de gris, que resulta ideal para el ambiente de espacios exquisitos, donde se une el diseño de matriz contemporánea con la búsqueda de elegancia. 
Para terminar, Brown Rock Salt, inspirado en los tonos marrón oscuro que se inspiran en el sal indio, transmite una sensación más cálida y acogedora, ideal para cualquier estilo de decoración.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature